Logo de Noticias Coches
Audi Q5 2009
Redacción

Audi Q5 2009

El Audi Q5 2009 es un todoterreno ligero de un tamaño menor que el del Q7 ya que sus medidas son 4.629 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.653 mm de alto. el dato más llamativo es la altura ya que el Q5 es más bajo que modelos con características similares. Está a la venta desde 38.390 € con el motor diésel menos potente y sin extras de equipamiento.

El diseño exterior mantiene los rasgos de otros modelos Audi. En los faros hay una tira de diodos luminosos para la función de luz diurna. El portón es de aluminio y algunos elementos de la carrocería pueden ir pintados en negro.

También existe la posibilidad de equipar este modelo con dos paquetes exteriores que la marca ha bautizado como S-Line y Offroad-Style. El primero de ellos consta de elementos de aspecto deportivo mientras que el segundo está pensado para poder salir por pistas de tierra poco complicadas.

Por dentro es un coche espacioso y goza de una capacidad de 540 litros para el maletero. Los respaldos de los asientos de la fila trasera pueden ser desplazados y también abatidos para ganar más capacidad de carga (1.560 litros). En el suelo hay un doble fondo y Audi ofrece un kit de fijación para la carga mediante guías.

Audi Q5 2009. Motores

Está disponible con seis motores diferentes. Tres de ellos son de gasolina: 2.0 TFSI de 180 CV, 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI de 271 CV. El primero de ellos va asociado a un cambio manual de seis velocidades que también puede llevar el de 211 CV. Este último puede adquirirse con el cambio automático de siete relaciones S Tronic que lleva también el motor FSI.

Las mecánicas diésel son 2.0 TDI de 143 CV y de 170 CV y 3.0 TDI de 239 CV. Las dos menos potentes llevan un cambio manual de seis relaciones mientras que la de 239 CV tiene el S Tronic de siete velocidades. Todas las versiones llevan la tracción total que Audi denomina quattro.

El Q5 es un coche muy cómodo y seguro en sus reacciones. Se trata de un vehículo muy estable con una suspensión confortable que absorbe bien las irregularidades del terreno sin resultar demasiado dura. Aunque el Q5 no está diseñado para la conducción fuera de asfalto, sí que tiene ciertas características que le permiten ir por pistas de tierra sencillas.

Audi Q5 2009. Equipamiento

El Audi Q5 destaca sobre sus rivales por muchas cosas y una de ellas es el equipamiento. Tanto el de serie como el opcional es muy variado y de calidad. Puede llevar el Audi Drive Select que sirve para variar la respuesta del acelerador, el modo de funcionamiento del cambio automático o la dureza de la suspensión de ajuste variable entre otras cosas. Lleva también un nuevo sistema de manos libres Bluetooth y un navegador con DVD.

Algunos elementos de serie son el asistente de frenado (SAFE), indicador de desgaste de pastillas de freno delanteras, reposacabezas activos (Audi backguard), retrovisores exteriores calefactados, climatizador de confort (1 zona de regulación), freno de estacionamiento electromecánico, control de tracción (ASR y EDS), distribución electrónica fuerza frenado (EBV) y tres reposacabezas traseros (en forma de L) regulables entre otros.

Los elementos opcionales son igual de numerosos e interesantes como es el caso de airbags laterales traseros, amortiguación regulable «damper control», Audi hold assist, Audi lane assist (asistente mantenimiento carril), Audi parking system APS trasero, Audi side assist (asistente de cambio de carril), control de velocidad (Tempomat), faros de xenón plus (incluye luz diurna), luz adaptativa, retrovisor interior antideslumbrante automático, asientos deportivos y asientos traseros con calefacción.

Fuente: Audi
Galería de fotos: