Artboard
Inicio>Marcas>Jeep>Renegade 2018
Jeep Renegade 2018 Luis Ramos Penabad 26/01/2018

Parece que aún fue ayer, pero el Jeep Renegade se presentó hace casi cuatro años, en septiembre de 2014. La marca va como un tiro en ventas desde entonces, sobre todo en Europa, donde se fabrica este SUV pequeño con excelentes capacidades 4×4. Mientras llega una renovación más profunda (posiblemente el próximo año), llega el Jeep Renegade 2018, con mejoras de calado que le ayudarán a mantenerse una

El modelo más vendido de la firma en España no cambia apenas en su aspecto exterior, con esas formas cuadradas muy americanas, pero con toques italianos fruto de su desarrollo dentro del Grupo FCA junto al Fiat 500X.

En el interior, que mantiene su buena habitabilidad gracias a sus formas rectas, sí encontramos novedades. Cambia la consola central, adaptándose a los nuevos tiempos pues incuye espacio para smartphones, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, como una red para alojar accesorios pequeños (tablets, etc.). En total, la marca dice que gana 12 litros de capacidad dentro del coche.

Otros cambios para ganar comodidad son un nuevo puerto USB para los pasajeros del asiento trasero (ubicado en la parte trasera del apoyabrazos central) y que vendrá de serie a partir del acabado Longitude.

No cambia la capacidad del maletero, que mantiene sus 351 litros de capacidad (1.297 abatiendo los respaldos de los asientos traseros). Eso sí, se ha cambiado el tirador del portón trasero se ha rediseñado para una mejor accesibilidad y mayor facilidad de uso.

Jeep Renegade 2018. Motores

No hay cambios en el apartado mecánico, que es bastante amplio, ya que se puede elegir entre 13 combinaciones de motores y cambios y en dos configuraciones: tracción delantera o tracción total. La gama de motores de gasolina

  • 1.6 litros E-Torq de 110 CV (81 kW) con cambio manual de cinco velocidades.
  • 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 140 CV (103 kW) con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT. Fue el protagonista de nuestra prueba.
  • 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV (125 kW), con el cambio automático de nueve velocidades.
  • 1.4 litros T-Jet GLP de 120 CV (88 kW), con cambio manual de seis velocidades.

Hay también una completa oferta diésel:

  • 1.6 litros MultiJet II de 95 CV (70 kW), con cambio manual de seis velocidades.
  • 1.6 litros MultiJet II de 120 CV (88 kW), con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT.
  • 2.0 litros MultiJet II de 120 CV (88 kW), con cambio manual de seis velocidades).
  • 2.0 litros MultiJet II de 140 CV (103 kW), con cambio manual de seis velocidades o automático de nueve velocidades).
  • 2.0 litros MultiJet II de 170 CV (125 kW), asociado al cambio automático de nueve velocidades).

Jeep Renegade 2018. Equipamiento

El Renegade 2018 está disponible en cuatro niveles diferentes de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk). No faltan tampoco las ediciones especiales Night Eagle II y Upland que se ofrecian hasta ahora. No hay demasiados cambios de elementos respecto al Renegade 2014, más allá de las mejoras en los sistemas de infoentretenimiento que te contamos a continuación.

Destacable las nuevas pantallas del sistema de infoentretenimiento Uconnect. Además de la pantalla de 5 pulgadas, se suman una de 7 y otra de 8,4 (esta se convierte en la más grande del segmento). Las dos nuevas son de alta definición y capacitativas (puedes “pellizcar” y ampliar con los dedos) y disponen de una barra de menús personalizable, tan solo arastrando y soltando.

El sistema integra funciones de control, navegación, entretenimiento, comunicación manos libres y emplea un procesador más rápido. Tiene conexiones Bluetooth, USB y AUX y las dos mejores incorporan Apple CarPlay y Android Auto. Entre las aplicaciones interesantes y diferenciadoras, Jeep Skills, disponible para el sistema de infoentretenimiento de más alta y centrada en la conducción todoterreno. Da informaciones en tiempo real sobre las prestaciones de conducción del vehículo, como tracción, balanceo, inclinación, presión y altitud.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)