Logo de Noticias Coches
Lamborghini Gallardo 2003 – 26
Luis Ramos Penabad

Lamborghini Gallardo 2003

El esperado Lamborghini Gallardo, el benjamín de Sant’Agata de Bolognese, se presentó durante la edición de 2003 del Salón del Automóvil de Ginebra, atrayendo mucha atención y reacciones. Fabrizio Giugiaro (ItalDesign/Giugiaro) esbozó el diseño original, pero fue Luc Donckerwolcke, autor de otras obras maestras de la casa como el Diablo VT 6.0, quien se encargó de los últimos retoques.

Siguiendo la tradición, el segundo coche en sumarse a la gama del fabricante italiano ha tomado su nombre de una famosa raza española de toros de lidia.

Es innegable su estilo directamente derivado de su hermano mayor, el Murciélago, aunque en un formato de dimensiones más contenidas y el apoyo tecnológico del Grupo Volkswagen para hacer frente a otros deportivos de motor central del país transalpino como el Ferrari 360 Módena, o el ilustre Porsche 911 Turbo.

Lamborghini Gallardo 2003. Motor

Colocado tras los dos único asientos, se esconde en posición longitudinal una mecánica de 10 cilindros en uve, de 5.0 litros de cilindrada. Este es capaz de proporcionar un máximo de 500 CV de potencia a 7.800 rpm y 510 Nm de par motor a 4.500 rpm.

Dado que la energía de su motor se entrega a las cuatro ruedas, también es más pesado que sus rivales: 1.565 kg. Alcanza los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 309 km/h.

Lo cierto es que no son cifras demasiado apabullantes frente a su competencia: el 360 Módena consigue marcar los 295 km/h con 400 CV, y el 911 Turbo llega hasta los 305 km/h con 420 CV. De acuerdo con Lamborghini, se ha dado más importancia a la estabilidad a gran velocidad que a un coeficiente de penetración bajo. Respecto a la transmisión, hay dos cajas de cambio disponibles: una manual de seis velocidades o automática con levas (E-gear) de igual número.

Lamborghini Gallardo 2003. Equipamiento

Dado que Lamborghini ha planteado al Gallardo como un deportivo de uso diario, no falta ningún tipo de comodidad. Por esa razón encontramos el mismo equipamiento de seguridad que veríamos en una berlina, o tecnologías como retrovisores plegables eléctricamente.

No falta un equipo de sonido de alta fidelidad, superficies forradas con materiales nobles como cuero y aluminio, climatizador bizona, volante multifunción o un sistema de navegación.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos: