Logo de Noticias Coches
Lamborghini Gallardo Spyder 2006 – 8
Luis Blázquez

Lamborghini Gallardo Spyder 2006

Tras la buena acogida del Gallardo, la firma de Sant’Agata de Bolognese ha mostrado la versión descapotable en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005. Y aunque toma la estructura del modelo coupé, la marca hace una mención especial a no integrarlo en el mismo saco, pues el Lamborghini Gallardo Spyder no solo recibió una capota de lona de accionamiento eléctrico, también una mecánica y una transmisión revisada.

Pero lo más importante lo encontramos en la capota. Para quitarla, hay un botón junto al pomo de la palanca (o selector) del cambio. Toda la cubierta trasera se levanta para permitir una breve visión del motor, ya que el techo se despliega desde un pequeño cubículo detrás de los asientos.

Luego se pliega y hace clic perfectamente en su lugar para crear un sello sólido (y hermético) con las ventanillas. El movimiento toma una tiempo de apenas 20 segundos, siempre en parado.

Lamborghini Gallardo Spyder 2006. Motor

El motor es el mismo que el del Gallardo de techo rígido, pero en el Spyder se ha actualizado para dar más potencia a un régimen mayor: 520 CV a 8.000 rpm, en vez de 500 CV a 7.900 rpm. El par motor se mantiene en 510 Nm, aunque a 4.250 rpm en lugar de 4.500.

El sistema de tracción integral no se ha visto modificado, al igual que las dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades o automática (E-gear) de iguales relaciones.

Sin embargo, los refuerzos estructurales necesarios para no mermar la rigidez del conjunto han hecho que el peso se vea incrementado en 35 kilos. Consecuentemente y a tenor de lo que pueda parecer, el Lamborghini Gallardo Spyder tarda baja tres décimas en completar el sprint de 0 a 100 km/h (4 s), aunque su velocidad máxima ha aumentado hasta los 314 km/h. Con estas cifras, consigue superar levemente a rivales como el Ferrari F430 Spyder y el Porsche 911 Turbo Cabrio.

Lamborghini Gallardo Spyder 2006. Equipamiento

Dado que Lamborghini ha planteado al Gallardo Spyder como un deportivo de uso diario, no falta ningún tipo de comodidad a bordp. Por esa razón encontramos el mismo equipamiento de seguridad que veríamos en una berlina, o tecnologías como un juego de retrovisores o un techo de lona plegables eléctricamente. Tampoco faltan superficies forradas con materiales nobles como cuero y aluminio, un climatizador bizona o un sistema de navegación tomado del Audi A8.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado y completado el 20/01/2020]