Logo de Noticias Coches
lamborghini-huracan-evo-spyder-2019-26
Mario Nogales

Lamborghini Huracan EVO Spyder 2019

Tras el lanzamiento del nuevo Lamborghini Huracán EVO a principios de año, solo era cuestión de tiempo que llegase la segunda carrocería. Es tradición tener un descapotable en el modelo pequeño de la marca de Sant’Agata y para cubrir ese escalón llega el Lamborghini Huracán EVO Spyder 2019. Se renueva este modelo para mantener los niveles de ventas y ofrecer al usuario las últimas novedades, incluidas algunas soluciones que ya vimos en el radical Huracán Performante.

En el modelo de capota retráctil el diseño sigue siendo agresivo y rectilíneo. Eso se debe a que los italianos buscan la máxima eficiencia aerodinámica y de ahí la forma del splitter delantero, las grandes tomas de aire, el alerón trasero o el difusor que integra las salidas del escape. En este descapotable se instala una capota de lona que se pliega en apenas 17 segundos gracias a un sistema eléctrico. Puede funcionar a velocidades de hasta 50 km/h y permitirá escuchar la banda sonora que queda por detrás de la cabeza.

El llamativo color con el que se presenta el Lamborghini Huracán EVO Spyder recibe el nombre de Verde Selvans y está compuesto por cuatro capas. Las llantas de 20 pulgadas Aesir van calzadas con neumáticos Pirelli P Zero. La personalización puede llegar hasta el exterior y también al interior gracias al programa «Ad Personam». En todo caso, en el habitáculo es habitual ver molduras de fibra de carbono o elementos tapizados en Alcántara.

Lamborghini Huracán EVO Spyder 2019. Motor

El Lamborghini Huracán EVO Spyder mantiene el ya mítico motor V10 atmosférico de 5.2 litros. Un bloque que mejora con unas válvulas de admisión de titanio y que ahora desarrolla una potencia de 640 CV y 600 Nm de par, la misma cifra en la que se había queda el anterior Huracán Performante. Nada mal para un coche que pesa 1.542 kg en vacío. Es una diferencia de 120 kg respecto al coupé, que se queda en 1.422 kg.

Gracias a ello, el Huracán EVO Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (dos décimas más lento que el coupé), de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h (exactamente igual que el de techo cerrado). A eso hay que sumar una poderosa frenada que le hace pasar de 100 a 0 km/h en una distancia de 32,2 metros. Ese comportamiento dinámico se consigue con el Lamborghini Dinámica Veicolo Integrata (LDVI), la unidad central que procesa todos los datos y adapta el comportamiento del vehículo.

Lamborghini Huracán EVO Spyder 2019. Equipamiento


En el interior del Lamborghini Huracán EVO Spyder encontramos una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas situada en posición vertical ocupando gran parte de la consola central. Cuenta con una completa conectividad y todo tipo de facilidades. Este modelo llegará al mercado esta misma primavera y tiene un precio de partida en Europa de 202.437 euros sin impuestos.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos: