Logo de Noticias Coches
Lamborghini Murcielago Roadster 2004 – 12
Luis Blázquez

Lamborghini Murcielago Roadster 2004

Dos años después de presentar el modelo coupé, llega la vertiente descapotable. Este es el Lamborghini Murciélago Roadster 2004, listo para aquellos que deseen disfrutar de unas prestaciones de infarto gracias a su mecánica de doce cilindros, ahora audible sin ningún tipo de filtro. La capota es de accionamiento manual, por lo que, en caso de llover, hay que ser rápido para no empapar el interior. Para guardarla, hay un hueco específico en el maletero.

De acuerdo con la firma del toro, se recomienda no circular a velocidades superiores a 160 km/h con el techo puesto. El diseñador de esta bestia asfáltica, Luc Donckerwolke tomó como referencia el bombardero B-2 Stealth, el yate Wally 118 WallyPower, y al arquitecto Santiago Calatrava de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia como su inspiración para los pilares traseros, completamente rediseñados en la versión Roadster y la cubierta del motor.

Lamborghini Murcielago Roadster 2004. Motor

Tras los asientos hay un propulsor V12 de aspiración atmosférica de 6.2 litros de cilindrada. Al igual que la vertiente de techo cerrado, el Lamborghini Murciélgo Roadster es capaz de entregar a las cuatro ruedas (30 % delante y 70 % detrás por defecto) un total de 580 CV a 7.500 rpm y 650 Nm a 5.400 rpm. Aunque cuenta con un sobrepeso de 29 kilos frente al coupé, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Son 10 km/h menos que su hermano de techo rígido, aunque se mantiene la aceleración. Las llantas de aleación “Hermera” de 18 pulgadas tienen cinco radios y están calzadas sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medidas 245/35 delante y 335/30 detrás, unos de los más anchos a la venta actualmente en un coche de calle. Las pinzas, firmadas por el especialista Brembo, vienen serigrafiadas con la firma de la marca.

Por otro lado, la transmisión bien puede ser manual de seis velocidades o automática (E-gear) de igual número de marchas. Si bien cuenta con tecnologías como un diferencial autoblocante en el eje delantero (al 25 %) y trasero (al 45 %), elevación del eje frontal o ayudas electrónicas como el control de tracción o un sistema antibloqueo de frenos (ABS), carece de un sistema de control de estabilidad (ESP), el cual no está disponible ni en opción.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo revisado y ampliado el 23/02/2020]