Logo de Noticias Coches
Mazda 3 Sedan 2024 – 1
Luis Ramos Penabad

Mazda 3 Sedan 2024

Fieles a su costumbre de ir renovando y mejorando sus vehículos, llega al mercado el nuevo Mazda 3 Sedan 2024 . Se trata de una puesta al día del modelos lanzado en 2019, centrada sobre todo en el equipamiento y el interior, pues no afecta en el apartado mecánico o dinámico. Su precio parte de 27.550 euros, por lo que resulta en torno a 500 euros más caro que la carrocería compacta.

No cambia un ápice el diseño, que conserva esa elegante carrocería de sedán compacto de 4,66 metros de longitud (20 cm más que el compacto), con un largo capó y formas muy orgánicas. La única diferencia, que puede elegirse en dos nuevos colores metalizados, Zircon Sand y Ceramic.

Más novedades en el interior, con importantes mejoras en el centro multimedia. La pantalla táctil de 10,25 pulgadas perfecciona sus gráficos para que se vea mejor. Y, un detalle interesante es que el Head up Display puede reproducir las indicaciones de los navegadores instalados en iPhone o móviles Android… que se conectan al sistema multimedia de forma inalámbrica. Si quieres usar el navegador del coche, ahora resulta más preciso en caminos (algo más útil en todocaminos, desde luego) e incluyen búsqueda online de puntos de interés.

Se ha aprovechado también para cambiar los puertos USB por USB-C y tener botones del volante más oscuros. No cambia el espacio interior ni tampoco el maletero, de 450 litros de capacidad (uno de los factores clave para elegirlo antes que el compacto, que se queda en 358 litros).

Mazda 3 Sedan 2024. Motores

La gama mecánica no se toca en absoluto. Es posible elegir entre tres motores de gasolina, todos ellos con etiqueta ECO al contar con un sistema híbrido ligero de 24 v. Se asocian a un cambio manual de seis relaciones y, salvo el menos potente, pueden elegirse también con una transmisión automática:

  • 2.0 e-Skyactiv G: 122 CV, cambio manual.
  • 2.0 e-Skyactiv G: 150 CV, cambio manual o automático.
  • 2.0 e-Skyactiv X 186 CV , cambio manual o automático

Mazda 3 Sedan 2024. Equipamientos

En el apartado de ayudas a la conducción, se revisan el freno de emergencia autónomo y cómo actúa el control de velocidad de crucero adaptativo. Como novedad, se añade el sistema de alerta de distracción al conductor.

En el apartado de dotación, el nuevo Mazda 3 Sedan no se ofrece con el acabado Homura, por lo que la gama española cuenta con dos opciones. Estos son algunos de los elementos más destacados que incluyen. Como puedes ver, el más sencillo

  • Prime-Line: La terminación de acceso cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros LED, función Coming & Leaving Home, retrovisores calefactados ajustables y plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento posteriores… Dentro encontramos climatizador, el sistema multimedia Mazda Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla de 10,25 pulgadas que incluye navegador, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, Head-Up Display, arranque sin llave… No faltan múltiples airbags, asistente de arranque en cuesta, control de crucero y limitador de velocidad, control de ángulo muerto, alerta de distancia y velocidad, sistema de llamada de emergencia e-Call, aviso y prevención de cambio involuntario de carril…
  • Exclusive-Line: Gana llantas de aleación de 18 pulgadas Grey Metallic, cristales traseros oscurecidos, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, cargador inalámbrico o los asientos delanteros calefactables.

Además, es posible elegir entre tres packs (algunos compatibles entre sí) o e dos packs entre ellos el techo solar, en la versión Exclusive Line.

Fuente: Mazda

Galería de fotos: