Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase R 2006 – 10
Redacción

Mercedes Clase R 2006

El Mercedes Clase R 2006 es un monovolumende lujo que ofrece la opción de escoger entre la carrocería corta y la larga. La primera de ellas tiene unas medidas de 4.922 mm de largo, 1.922 mm de ancho y 1.659 mm de alto. La carrocería larga sólo se diferencia en la longitud ya que mide 5.157 mm, un espacio que se nota en la fila trasera de asientos y algo más de carga.

El Clase R tiene cinco plazas de serie aunque puede llevar de manera opcional siete plazas. Con la primera configuración, en la fila trasera hay tres asientos individuales que tienen regulación longitudinal. El asiento central es más estrecho y puede plegarse. También hay una configuración opcional 2+2+2 que tiene cuatro plazas muy cómodas y espaciosos, las de las dos primeras filas siempre que el asiento central de la segunda no se use. En la tercera fila podrán ir dos personas cómodamente.

El volumen del maletero vendido hasta el techo es 939 litros con la carrocería corta y 1.118 litros con la larga. La fila trasera de asientos puede ser abatida y en el primer caso el espacio de carga aumenta hasta 2.011 litros mientras que en el segundo se dispondrá de 2.436 litros. En el suelo del maletero hay un compartimento para guardar objetos.

Este modelo está a la venta desde 54.300 € con el motor diésel de 190 CV y sin extras de equipamiento. Este Clase R destaca sobre el resto de monovolúmenes por el lujo que tiene ya que hay otros igual o más potentes pero no con su equipamiento ni la calidad de los materiales. Todas las versiones llevan un kit de diseño exterior AMG con elementos específicos como el paragolpes o llantas de aleación de 18’’ en los modelos V6 y de 19’’ en los V8.

Mercedes Clase R 2006. Motores

Puede escogerse entre cinco motores diferentes. Dos de ellos son Diesel (R 280 CDI de 190 CV y R 320 CDI de 224) y tres de gasolina (R 280 de 231 CV, R 350 de 272 CV y R 500 de 388). Todos ellos van asociados a una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic con Direct Select que es como la casa llama al sistema de control electrónico del cambio de marchas.

Sin embargo, no todas las mecánicas pueden llevar tracción total 4-Matic en cuyo caso llevarán tracción trasera. La primera se trata de un sistema de tracción total permanente que tiene un control electrónico de tracción para hacer las funciones de diferenciales autoblocantes (4ETS). Además tiene control de estabilidad y suspensión trasera neumática en todas las versiones.

Existe también una versión deportiva de este modelo, el R63 AMG con un motor atmosférico de ocho cilindros en V con 6,3 de 510 CV. Hay dos opciones de esta versión, con batalla larga y con batalla corta. Lleva una adaptación del cambio 7G-Tronic que se llama Speedshift. Este cambio se puede manejar también manualmente con mandos secuenciales que hay en el volante.

Mercedes Clase R 2006. Equipamiento

El equipamiento del Clase R es abundante y de calidad con elementos de serie como airbags de cabeza delanteros y traseros (Windowbags), avisador de pérdida de presión de neumáticos, dirección paramétrica, PRE SAFE con pretensores reversibles en cinturones, reposacabezas activos NECK PRO en 1ª fila, retrovisores exteriores calefactados, teclas de cambio DIRECT SELECT en volante, Tempomat y Speedtronic, Climatizador THERMATIC y Sensor de lluvia entre otros.

Mercedes-Benz presenta una extensa gama de elementos opcionales entre los que destacan el AIRMATIC DC (amortiguadores adaptativos (ADS) y suspensión neumática con regulación de nivel), cámara de visión trasera, faros bixenón, suspensión trasera autonivelante, calefacción en asientos individuales de 2ª fila (sólo con tapicerías de cuero opcionales), techo corredizo de cristal, memoria para volante y pedales deportivos en acero inoxidable y tacos de goma.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: