Artboard
Inicio>Marcas>MINI>Cabrio 2018
MINI Cabrio 2018 Mario Nogales 13/01/2018

La gama MINI, prácticamente al completo, se renueva para mantenerse competitiva en el mercado. El MINI Cabrio 2018 es la evolución del anterior ejemplar lanzado en 2014 y mantiene sus dimensiones intactas. Los cambios principales aparecen a nivel estético y tecnológico y son los mimos que reciben sus hermanos con techo de 3 y 5 puertas. Este modelo que data de finales de los 50 estará presente en unos días en el Salón de Detroit.

El diseño ha cambiado bastante desde que lo dibujó Alec Issigonis, pero apenas difiere del modelo actual. Podemos encontrar unos nuevos faros LED adaptativos con función Matrix, que son opcionales y que mantienen su particular forma circular. Si seguimos mirando el frontal sobresale por el capó el renovado logo de MINI, que se simplificó recientemente y luce más estilizado.






Otra de los detalles llamativos del nuevo MINI Cabrio son los nuevos pilotos traseros LED que ganan presencia al contar con la mítica bandera británica de la Union Jack. Para completar el lavado de cara, hay más diseños de llantas para elegir y una paleta de colores que suma los tonos Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange, los tres en acabado metalizado.

En el interior del MINI Cabrio continúan los cambios, destacando las nuevas opciones de personalización. Gracias al programa MINI Yours Customised, el cliente puede diseñar sus propias piezas que luego son impresas en 3D. Incluso se puede poner el nombre de la persona. El resto del habitáculo mantiene su diseño sin cambios, lo que más se nota es la actualización del equipamiento y la introducción de nuevas tecnologías.

MINI Cabrio 2018. Motores

Como podrás ver en la tabla a continuación, la gama mecánica del MINI Cabrio recibe algunas mejoras y es algo más reducidas que en las versiones con techo. En gasolina se queda en tres versiones tras eliminar la de acceso y son motores de tres y cuatro cilindros con inyección directa. Por la parte de los diésel han sido optimizados y solo están disponibles las dos versiones más potentes.

Si lo comparamos versión por versión con los de techo duro, vemos que el descapotable presenta consumos superiores en 0,3 litros y sus prestaciones también se resienten ligeramente, como es lógico. Recibe por primera vez el cambio automático Steptronic de doble embrague que puede tener ser de siete u ocho velocidades (solo en el Cooper SD).

VersiónPotenciaAceleración 0-100 km/hVelocidad máximaConsumo
One102 CV10,6 segundos190 km/h5,0 l/100km
Cooper136 CV8,7 segundos208 km/h5,2 l/100km
Cooper S192 CV7,1 segundos230 km/h6,3 l/100km
Cooper D116 CV9,9 segundos195 km/h4,2 l/100km
Cooper SD170 CV7,7 segundos218 km/h4,3 l/100km

MINI Cabrio 2018. Equipamiento

La pantalla a color de 6,5 pulgadas con Bluetooth ahora está incorporada en el equipamiento de serie, pero el sistema multimedia MINI Visual Boost y la navegación seguirán siendo opcionales. Hay un nuevo volante multifunción de serie, aunque entre la lista de extras destacan otros dos de cuero: el MINI Yours y el deportivo John Cooper Works. Otros opcionales son la carga inalámbrica para smartphones o la proyección del logotipo de MINI en el suelo.

MINI Connect aporta todo lo necesario en cuanto a conectividad y estrena servicios como el asistente personal o el localizador de Bluetooth. El interior quedará rematado por materiales de calidad entre los que debutan el cuero Chester de color Malt Brown y el Colour Line del mismo tono. Con el paquete Style Piano Black se añade una moldura decorativa retroiluminada en el salpicadero.
Fuente: MINI
Galería de fotos:

Ver galeria (212 fotos)

Cronología

X