Logo de Noticias Coches
Renault Wind estático
Redacción

Renault Wind 2010

El Renault Wind 2010 llega al mercado en septiembre. Se trata de un pequeño descapotable que tiene capacidad para llevar a dos personas. Su carrocería tiene una longitud de 3,83 m.

Sus alternativas son el Citroën C3 Pluriel o el Nissan Micra C+C.Una de las diferencias con estos modelos es que el Wind es el único en el que sólo pueden viajar dos personas. El C3 Pluriel puede llevar a cuatro ocupantes mientras que el resto son 2+2, lo que quiere decir que las plazas traseras no son lo suficientemente grandes para llevar a dos adultos cómodamente en viajes de larga distancia.

El techo de este descapotable no es rígido, está fabricado con un material textil. Para plegarlo y desplegarlo hay un mecanismo eléctrico que tarda 12 segundos en realizar la maniobra. Una diferencia con respecto a otros coches de este tipo es que el techo está hecho en una sola pieza. Esta bascula hacia atrás y hacia delante, cuando está recogida la capota queda guardada bajo la tapa del maletero.

El maletero de este modelo tiene una capacidad de 270 litros. Sólo sólo tiene más capacidad que el C3 Pluriel (267 litros) ya que los demás tienen un maletero más grande (el Nissan Micra C+C tiene 457 litros y el Mitsubishi Colt CZC tiene 460 litros). En el interior hay unas barras que unen los puntos de apoyo de la suspensión con la carrocería. Esto puede hacer un poco incómoda la tarea de introducir la carga.

Los asientos de este Renault llevan los reposacabezas integrados en los respaldos. Estos no ofrecen la posibilidad de ser regulados para que cada ocupante pueda acomodárselos a su gusto. Por dentro, es bastante parecido al Twingo aunque hay ciertas diferencias en el cuadro de instrumentos.

En caso de vuelco, el Wind lleva un arco fijo que va situado detrás de los ocupantes. En él hay un deflector aerodinámico de cristal. Este funciona como una ventanilla cuando el techo está desplegado. También en este arco va alojada la tercera luz de freno.

Renault Wind 2010. Motores

Estará a la venta con dos motores de gasolina: 1,6 l de 133 CV y 1,1 l de 100 CV. Se trata de los mismos que llevan otros modelos de la marca como el Renault Twingo o el Renault Clio.

Renault Wind 2010. Equipamiento

Lleva de serie llantas de 16 pulgadas y que, de manera opcional, se podrán escoger unas de 17 pulgadas. El cliente podrá escoger entre una gama de accesorios decorativos para la carrocería y el interior del vehículo. Entre otros, será posible adquirir un difusor aerodinámico, embellecedores o carcasas de diferentes colores para los retrovisores. Para el habitáculo, se pueden añadir cubiertas para la instrumentación y un pomo de cambio y unos pedales diferentes.

Fuente: Renault
Galería de fotos: