Logo de Noticias Coches
Nissan Note 2009 – 14
Redacción

Nissan Note 2009

El Nissan Note 2009 es un modelo que puede transportar sin problemas a cuatro adultos cómodamente. Para una quinta persona tendrá que ser un trayecto más corto o un niño el que ocupe el asiento central de la fila trasera. Destaca entre los monovolúmenes pequeños por ser muy funcional y, sobre todo, por su espacio interior.  En las plazas traseras podremos disfrutar de mucho espacio y esto es gracias al diseño exterior del techo que no cae mucho.

Este modelo lleva el sistema de carga Flexi-Board con el que podremos desplazar los asientos de la fila trasera para ganar espacio en el maletero. Sin utilizar este sistema, el Note tiene una capacidad de 280 litros en su maletero. El portón está posicionado verticalmente aprovechando de esta manera todo el volumen posible. El respaldo de la fila trasera está dividido en dos partes y ambas pueden abatirse  para ganar espacio en el maletero (la capacidad aumenta hasta los 1.332 litros). Las puertas también tienen un diseño casi vertical y esto facilita mucho las cosas a la hora de entrar y salir del coche.

El Note es un vehículo cómodo en el que llegan pocos ruidos al interior del mismo. Esto es gracias a un material aislante que Nissan ha colocado bajo el capó para insonorizar los ruidos.

Las sensaciones del interior son muy buenas. A pesar de que la marca no ha utilizado materiales de lujo, sí que son de buena calidad y dan la sensación de estar en un coche bien terminado. El Note también tiene detalles de calidad. En algunos acabados, encontraremos fondos de goma antideslizante en los huecos portaobjetos.

El puesto de conducción es semejante al del resto de turismos. El volante puede regularse verticalmente, suficiente para acomodarlo al gusto. Los asientos tienen una sujeción correcta. Destacan los de la versión Tekna que llevan un tapizado mixto de tela y piel y que son bastante cómodos.

Nissan Note 2009. Motores

Nissan tiene a tu disposición cuatro motores diferentes para su modelo Note. Dos de ellos son de gasolina: el 1.4 de 88 CV y el 1.6 de 110 CV. Los otros dos son Diesel: 1.5 dCi de 90 CV y de 105 CV. Sólo hay disponible una carrocería con cinco puertas.

Nissan Note 2009. Equipamientos

El Note está disponible con cuatro acabados diferentes. Estos son el Visia, el Acenta, el M@x 2.0 y el Tekna. Son niveles de equipamiento muy cerrados. El Visia, por ejemplo, tiene de serie distribución electrónica de frenado (EBD), dirección asistida eléctrica variable, asistencia de frenada (BAS) y anclajes Isofix para las sillas de los más pequeños entre otras cosas.

El Acenta añade además ordenador de viaje, retrovisores calefactados, faros antiniebla, mandos de audio y ordenador en el volante, activación automática de faros y sensor de lluvia. El acabado M@x 2.0 incluye una tapicería exclusiva en colores rojo y negro mientras que el Tekna ofrece reposacabezas delanteros activos, control de estabilidad (ESP) y control de tracción.

Fuente: Nissan
Galería: