El Lamborghini Urus fue el primer SUV de la marca de Sant’Agata y llegó al mercado en 2018, hace ya casi un par de años. Desde el principio ya se dejó claro que sería un pilar para el fabricante italiano, siendo el modelo que les permitiría aumentar significativamente su producción total y captar a nuevos clientes. Ahora se alcanza el hito de haber producido 10.000 unidades del Urus, algo que tiene bastante importancia.

Ese número de vehículos podría ser insignificante para las grandes marcas generalistas que venden millones al año. Pero en el caso de Lamborghini es muy destacado y el Urus se coloca como el ejemplar que más rápido llega a esta cifra. El pasado 2019, primer año completo en el que estuvo a la venta, se comercializaron 4.962 unidades del SUV y parece que en 2020 se siguen manteniendo las buenas cifras, de hecho están llegando a la gama nuevas opciones de personalización y equipamiento.

El pasado mes de junio, por ejemplo, se presentaron los nuevos colores Urus Pearl Capsule para dotar al SUV de corte deportivo con una carrocería bitono de lo más llamativa. Se ofrecían los colores Giallo Inti (amarillo), Arancio Borealis (naranja) y Verde Mantis (verde) en acabado perlado de cuatro capas y con algunos detalles como el techo, el difusor trasero o el spoiler en negro brillante. Estas opciones se ofrecen para los nuevos pedidos que se corresponden con los Urus MY2021.

El Lamborghini Urus con chasis número 10.000 se trató de una unidad con la carrocería en color negro Nero Noctis Matt y equipada con el paquete exterior de fibra de carbono. Este ejemplar que irá a parar a Rusia contaba con un interior personalizado gracias al programa «Ad Personam» que combinaba los colores negro y naranja con algunos detalles también en carbono. No hay que olvidar que las instalaciones Manifattura Lamborghini fueron ampliadas para dar cabida a este modelo y se equiparon nuevas tecnologías en el modelo llamado Factoría 4.0.

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta