Logo de Noticias Coches
ferrari-sergio-venta-21
Mario Nogales

¿Pagarías los 3,5 millones de euros que piden por este exclusivo Ferrari Sergio?

El Ferrari Sergio se trata de uno de los modelos más especiales que haya hecho la marca del ‘cavallino’ en toda su historia. Inicialmente se presentó como un prototipo y tiempo después llegó a la producción en una tirada limitada a seis unidades. El objetivo era rendir homenaje a Sergio Pininfarina, el mítico diseñador de coches que había estado tan ligado a Ferrari y que falleció en 2012. El resultado fue un vehículo del que todavía se sigue hablando a día de hoy.

El motivo es que uno de esos exclusivos ejemplares ha aparecido a la venta en Bélgica. Se piden nada menos que 3.569.000 euros con el impuesto del 21 % incluido (2.950.000 euros sin impuestos). Se trata de una unidad matriculada en enero de 2015 y que fue entregada inicialmente en Suiza. Curiosamente también fue el modelo expuesto durante el Salón de Ginebra 2015, donde hacía su debut oficial delante del público.

Se dice que su precio inicial rondó los tres millones de euros, por lo que tampoco ha habido una revalorización excesiva. De hecho, este ejemplar se ha intentado vender anteriormente por cantidades superiores y no ha encontrado propietario. Aunque su valor sea cuestionable, su exclusividad y su perfecto estado son indudables. Solamente ha recorrido 118 kilómetros en estos tres años, por lo que hablamos de un coche meramente de exposición.

Y bajo las entrañas de este Ferrari Sergio se encuentra un Ferrari 458 Spider, que fue el modelo que se tomó como base. Además de personalizar sus carrocería por completo y equipar un buen número de detalles, la mecánica tampoco permaneció inalterada. Hablamos de que el motor V8 atmosférico de 4.5 litros adopta la misma especificación que el 458 Speciale, por lo que desarrolla una potencia de 605 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Veremos si encuentra nuevo dueño próximamente.

Fuente: Mobile.de / Vía: Carscoops

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Pininfarina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana