Logo de Noticias Coches
mclaren_speedtail_98
Mario Nogales

5 coches con el asiento del conductor en posición central

Normalmente se relaciona a aquellos vehículos que tienen el asiento del conductor en posición central con la competición. En los monoplazas es la única opción por pura lógica, pero a lo largo de la historia también hemos visto el volante en el centro en otro tipo de coches para más de un ocupante. Seguro que ya hay un ejemplar que se ha venido a tu cabeza, pero lo cierto es que hay algunos modelos más que siguen ese patrón y que nos gustaría destacar.

McLaren F1

El McLaren F1 es uno de los mejores coches que se han hecho en la historia. Su creador, Gordon Murray, apostó por una configuración casi inédita. Lo de poner al conductor en el centro respondía a la necesidad de «optimizar la posición de los pedales y hacer al conductor sentirse especial». Además de eso, montaba un motor V12 de 6.0 litros de origen BMW que desarrollaba más de 600 CV, lo que le sirvió para batir un récord de velocidad de 391 km/h que estaría vigente durante muchos años.

Ferrari 365 P Berlinetta Speciale

El Ferrari 365 P Berlinetta Speciale es un ‘rara avis’, un modelo relativamente desconocido y tremendamente exclusivo. Nace en 1966 y es uno de los primeros diseños de Sergio Pininfarina. Solamente se hicieron dos unidades con tres asientos y el conductor en posición central, teniendo como objetivo seguir investigando para la competición. De hecho, contaba con el mismo motor V12 de 4.4 litros que llevaba el Ferrari 365 P2 de Le Mans.

Techrules Ren

Techrules es una marca de origen chino que quiere especializarse en el desarrollo de superdeportivos eléctricos. Hace poco presentaron el Techrules Ren, que cuenta con un llamativo diseño hecho por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, pues el encargo fue hecho a Italdesign. Cuenta con ese peculiar interior de tres plazas, con la del conductor en posición central, a las que se accede levantando esa espectacular cubierta con triple burbuja.

SCG 004S

La Scuderia Cameron Glickenhaus siempre ha estado muy centrada en competición, pero de vez en cuando también presentan algún que otro vehículo de calle que sale a la venta de forma limitada. Es el caso del SCG 004S, que repite con esa configuración de volante central y dos plazas adicionales a los lados. Lleva un motor V8 biturbo de 5.0 litros con 650 CV, una potencia destacada para un ejemplar que apenas peso 1.179 kg en vacío.

McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail ha sido considerado como el heredero espiritual del McLaren F1. Se trata del tope de gama de las Ultimate Series, un modelo que busca la máxima eficiencia aerodinámica y superar la barrera de los 400 km/h. Solamente se harán 106 unidades de este ejemplar (las mismas que se hicieron del F1) que cuenta con un interior también con tres plazas, con las «dos traseras» hechas directamente sobre el chasis.

  • deportivo
  • listas
  • volante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana