Logo de Noticias Coches
porsche_911_carrera_rsr_turbo_2.1
Mario Nogales

Aquí van los 5 Porsche más ruidosos de la historia

Una de las cualidades más buscadas en los coches deportivos con mecánicas potentes es su sonido. Ese rugido que se convierte en seña de identidad y en un aspecto inolvidable del vehículo. Normalmente nos tenemos que conformar con una buena calidad más que con un sonido ensordecedor, debido a las normativas actuales. Pero en competición eso no se tiene en cuenta y por eso Porsche nos muestra sus cinco modelos más ruidosos de la historia.

5° Porsche 911 SC Safari – 122,9 dB

El Porsche 911 SC Safari es una institución en sí mismo. Este modelo con claro enfoque todoterreno participó en pruebas de tanto renombre como el París-Dakar (junto con el Porsche 959). Llevaba un fabuloso motor de bóxer de seis cilindros y 3.0 litros refrigerado por aire. Si ya imponía suficiente con sus enormes defensas o con su altura elevada respecto al suelo, emitía un sonido que se elevaba a 122,9 decibelios.

4° Porsche 911 RSR – 123,4 dB

Los Porsche 911 RSR son aquellas versiones desarrolladas para la competición. Los actuales están un poco más limitados, pero el Porsche 911 996 RSR era un coche a la vieja usanza. También montaba un bóxer de seis cilindros, cuya potencia podía elevarse hasta límites insospechados. Durante la prueba muestra su carácter incluso escupiendo llamas del escape. Finaliza con un resultado de 123,4 decibelios, una sinfonía muy a tener en cuenta.

3° Porsche 928 Trigema – 126,4 dB

El Porsche 928 fue un interesante coupé de cuatro plazas que inicialmente estaba previsto que sustituyera al mítico 911. Su novedad era el motor situado en posición delantera, condición que permitió que pudiera montar un V8 (cuando anteriormente no habían pasado del seis cilindros). De este modelo también hubo versiones de competición, la más destacada este Porsche 928 Trigema. En las pruebas de sonido alcanza los 126,4 decibelios.

2° Porsche 804 – 137,8 dB

Si nos vamos más atrás en el tiempo, en la década de los 60 nos encontramos a Porsche en la Fórmula 1. El ejemplar que desarrollaron para esa competición, un sucesor de los 718 y 787, era el Porsche 804. Un pequeño monoplaza que montaba un motor bóxer de ocho cilindros y apenas 1.5 litros, capaz de subir por encima de las 9.000 revoluciones. En esas condiciones, el piloto Dan Gurney tuvo que ‘aguantar’ su sonido de 137,8 decibelios.

1° Porsche 911 Carrera RSR Turbo 2.1 – 138,1 dB

El modelo que copa esta lista no es otro que el Porsche 911 RSR Turbo 2.1, un ejemplar con mucha solera. Fue una evolución del modelo de competición que introdujo el turbo por primera vez en la historia. Al motor bóxer de seis cilindros se sumaba un gran turbocompresor KKK que disparaba su potencia. Se trataba de un 911 altamente modificado con una carrocería ensanchada y que pesaba menos de 900 kg de peso. Logró un impresionante segundo puesto en Le Mans dejando su estela con los 138,1 decibelios que genera.

  • listas
  • Porsche
  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana