Estamos en un momento en que los fabricantes miran muy a largo plazo y preparan cuidadosamente sus movimientos de cara al futuro. No es raro ver en la actualidad prototipos atrevidos con tecnologías de ciencia ficción que, sin embargo, es probable que veamos en unos años. Lamborghini se ha apoyado en el IED de Barcelona, concretamente en los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño para tomar ideas sobre cómo será su deportivo de 2035.

Lamborghini pedía plasmar sus valores de marca con un diseño innovador y revolucionario. También tenía que ser funcional e incorporar un segundo objeto (vehículo o no) que aportase una nueva experiencia de conducción. Os traemos 6 interesantes proyectos estudiantiles que han cumplido ese cometido y que han sorprendido incluso a los responsables de diseño de la marca de Sant’Agata.

Lamborghini Era

El Lamborghini Era de Federico Abascal se trata de un monoplaza eléctrico con un diseño afilado y muy dinámico. La característica principal es que la parte inferior es sólida, pero la parte superior que conforma la carrocería está hecha de un tejido paramétrico que mejora la accesibilidad y cinemática del vehículo. En el interior también aparece un accesorio textil inteligente que conecta al conductor con el asiento. Cuenta con dos turbinas de aire para generar un sonido similar al de los deportivos actuales.

Ver galeria (13 fotos)

Lamborghini Shahin

El Lamborghini Shahin (significa halcón en árabe) de Francisca Haour se trata de un modelo concebido para el desierto. De hecho, se inspira en Sheikh Hamdan, príncipe heredero de Dubái, que es un apasionado del mundo del motor. La singularidad de este cuatro plazas con aspecto de todoterreno es que tiene dos suspensiones por cada rueda y es capaz de circular por cualquier tipo de terreno. En su interior esconde una bicicleta de montaña, también muy futurista.

Ver galeria (10 fotos)

Lamborghini Magma

El Lamborghini Magma de Daniel Shicshi combina la filosofía de un superdeportivo y de un hidroplano. Destaca por su diseño que evoca a la Fórmula 1 y su ambiente ideal sería una ciudad como Singapur. Se puede mover por el agua gracias a cuatro hidroalas abatibles y una parte central móvil. Este ejemplar se mueve gracias a un motor de plasma, una tecnología sostenible que todavía no está en uso, pero que podría revolucionar la industria en el futuro.

Ver galeria (13 fotos)

Lamborghini Ethereal

El Lamborghini Ethereal de Marta Vall-Llebrera es un prototipo que quiere acabar con los convencionalismos de género que van normalmente ligados a los coches deportivos. Utiliza un diseño simétrico con líneas sutiles y atractivas. Aunque la verdadera clave de este ejemplar es que está compuesto por dos piezas. Por un lado se observa el monoplaza eléctrico y por otro lado hay una motocicleta integrada que se puede separar para huir del tráfico de las ciudades.

Ver galeria (9 fotos)

Lamborghini Vertigo

El Lamborghini Vertigo de Fabio Sánchez Holguera quiere que el usuario que esté a sus mandos descargue adrenalina. Aunque parezca un automóvil, lo cierto es que también puede desplazarse por el aire gracias a una cabina que se separa de la plataforma durante el vuelo. Se mueve mediante tres propulsores, dos en las aletas exteriores y otro en la trasera. Sus propietarios podrán reunirse en los “Sentinels”, unos espacios repartidos por todo el mundo para experimentar sensaciones extremas.

Ver galeria (5 fotos)

Lamborghini Espectro

El Lamborghini Espectro de Jorge Molina se ha querido inspirar en el diseño de algunos clásicos de la marca como el Miura, el Diablo o el Countach. Es un biplaza eléctrico que tendría a París como su lugar predilecto y que viene acompañado del Ghost. Se trata de un vehículo robot que es capaz de interactuar con el Espectro para indicarle las rutas menos congestionadas, para programar pistas personalizas para competir con él y para seguirlo y bloquear radares o sensores.

Ver galeria (7 fotos)

Fuente: IED Barcelona

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta