Abarth también estará presente en el Salón de Frankfurt para celebrar el 50 aniversario de uno de los iconos de la marca del Escorpión: el Abarth 595. Así, en el stand de la marca habrá dos protagonistas, uno frente al otro… el Abarth 595 histórico presentado al público en 1963 y el nuevo Abarth 595 50 Aniversario, inspirado en ese icono de la marca de los sesenta.

Fiat 595 Abarth 50 Aniversario 7

El Abarth 595 50 Aniversario será el 595 más potente jamás creado, con un motor 1.4 T-Jet sobrealimentado por el turbocompresor Garret, en lugar del IHI de los 500 y 595, con el que rinde 180 CV de potencia. Va asociado a la caja de cambios secuencial robotizada  Abarth Competizione, que entrega la potencia a las ruedas delanteras, como todos Abarth actuales.Fiat 595 Abarth 50 Aniversario 5

Cuenta con llantas de 17 pulgadas, réplicas de las BBS CH, en color blanco y con un aro rojo que además de dar un toque de color, hace juego con las pinzas de freno Brembo.  Esta edición especial cuenta con el logo histórico en el frontal, y con vinilos e insignias específicas de metal que le dan un aire “retro”. También lleva gráficos hechos a mano, con el nombre del modelo. Puede montar un escape opcional es Record Monza. El interior de esta unidad tan especial destacan los asientos de piel, que combinan los colores blanco y rojo.

Solamente se fabricarán 299 unidades de este especial Fiat 595 Abarth 50 Aniversario  tan sólo se venderán 299 unidades. Las reservas comenzarán el próximo 15 de septiembre, exactamente 50 años después de la presentación del primer 595.

Galería de fotos del Abarth 595 50 Aniversario:

Ver galeria (9 fotos)

Pero las novedades de Abarth para el Salón de Frankfurt 2013 no acaban ahí. El preparador más deportivo del grupo Fiat presentará un Abarth 695 Edición Maserati, en un color especial record Grey, de, que se fabricarán sólo 49 unidades.

Abarth 695 Edición Maserati 2013 01

Esta edición tan especial se une al Abarth 695 Edición Maserati color burdeos que la firma presentó durante la edición de la mítica Mille Miglia en 2012.  Además de la nueva pintura metalizada, el Abarth 695 Edición Maserati expuesto en Frankfurt se caracteriza por la capota negra y las llantas de 17 pulgadas en negro brillante. El hecho de limitar las unidades a 49 se debe a que celebra el nacimiento de la marca del Escorpión en 1949, por lo que los vehículos se identificarán con un emblema en el interior del coche con el número de serie de 1 a 49.

El Abarth 695 Edición Maserati monta el  motor 1.4 Turbo T-Jet 16 v potenciado a 180 CV y combinado con el cambio Abarth Competizione mecánico con actuación eléctrica y mandos en el volante. Además, el vehículo presenta una suspensión y un sistema de frenos potenciados: discos de freno despiezables (305 mm de diámetro) con pinzas fijas de cuatro pistones, fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos Koni que garantizan prestaciones con total seguridad. EEl escape, tipo dual mode, resalta las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.

Abarth 695 Edición Maserati 2013 05 interior

En el interior destacan los asientos deportivos pero al mismo tiempo elegantes y cómodos. Son de piel de color beige arena, con bandas de contención con rellenos monoportantes, con el emblema 695 termo impreso en el reposacabezas. El salpicadero y la moldura del cambio se rematan con un revestimiento especial en carbono mate adornado con el logo 695.

El volante, en piel negra, se caracteriza por aplicaciones en piel beige y centro en tres colores y acoge los mandos del cambio en el volante, mientras que el cuadro de instrumentos se ha realizado específicamente por la marca Jaeger. Otros detalles adornan el interior, como los pedales y el reposapiés de aluminio, las cantoneras de fibra de carbono con la inscripción personalizada Abarth 695 Edizione Maserati y la placa con la numeración de serie del vehículo de 1 a 49. En cuanto al equipamieto, el Abarth 695 Edición Maserati propone de serie el equipo de sonido Hi-Fi JBL, realizado por Harman, con 9 altavoces, amplificadores de 8 canales para 400W de potencia total. También equipa faros de Xenón con función luces de cruce y de carretera, que aseguran mejor rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas.

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

Fuente: Abarth

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta