Logo de Noticias Coches
Abarth Classiche 1300 OT – 2
Mario Nogales

Abarth Classiche 1300 OT: homenaje sobre la base del Alfa Romeo 4C

«Reloaded by Creators» es la división deportiva que tiene Stellantis para honrar a sus clásicos. Proviene más bien de la era de FCA y de las firmas italianas con mayor tradición en la competición antaño con Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth a la cabeza. Uno de sus trabajos más recientes mezcla dos de ellas para dejar a muchos con la boca abierta. Porque han lanzado el Abarth Classiche 1300 OT, una reinterpretación moderna de uno de sus modelos más míticos utilizando una base conocida y muy cotizada.

Lo primero es decir que quiere recordar al Fiat-Abarth OT 1300 de 1965. Un modelo que desde el principio destacó en competición por utilizar la base del Fiat 850 y por detalles como la carrocería de fibra de vidrio o la trabajada aerodinámica utilizando esa toma de aire al estilo periscopio para refrigerar la cabina. Ahora han querido devolver a la vida al clásico, pero desde un punto de vista moderno. Para ello han utilizado al Alfa Romeo 4C como base y han realizado modificaciones usando el Abarth Classiche 1000 SP como referencia.

En la creación moderna se opta por una carrocería de fibra de carbono totalmente modificada para que luzca un poco más como el 1300 original y un poco menos como el Alfa Romeo 4C. Estaba claro que tenía que mantener el periscopio, aunque lo hace de una forma un poco más tímida. En el frontal se pueden apreciar las formas curvas que tenían los Abarth de la época, con pequeños faros circulares y generosas tomas de aire. La zaga cuenta con una cubierta de motor de plexiglás y una máscara que integra los pilotos traseros.

Lo cierto es que no ha trascendido demasiada información sobre el Abarth Classiche 1300 OT. No se saben datos de su mecánica, aunque podría mantener el 1.7 TBi de cuatro cilindros del 4C con su cambio manual y una potencia de 240 CV. Teniendo en cuenta su bajo peso, le serviría para conseguir prestaciones bastante buenas y ese carácter deportivo que busca. Del interior tampoco hay imágenes, aunque se podría mantener ese diseño minimalista y espartano. Anuncian una tirada limitada a cinco unidades y suponemos que el precio será bastante elevado.

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo 4C
  • coches clásicos
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana