Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

15 Abril, 2024

Abarth Classiche 1300 OT: homenaje sobre la base del Alfa Romeo 4C

«Reloaded by Creators» es la división deportiva que tiene Stellantis para honrar a sus clásicos. Proviene más bien de la era de FCA y de las firmas italianas con mayor tradición en la competición antaño con Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth a la cabeza. Uno de sus trabajos más recientes mezcla dos de ellas para dejar a muchos con la boca abierta. Porque han lanzado el Abarth Classiche 1300 OT, una reinterpretación moderna de uno de sus modelos más míticos utilizando una base conocida y muy cotizada.

Lo primero es decir que quiere recordar al Fiat-Abarth OT 1300 de 1965. Un modelo que desde el principio destacó en competición por utilizar la base del Fiat 850 y por detalles como la carrocería de fibra de vidrio o la trabajada aerodinámica utilizando esa toma de aire al estilo periscopio para refrigerar la cabina. Ahora han querido devolver a la vida al clásico, pero desde un punto de vista moderno. Para ello han utilizado al Alfa Romeo 4C como base y han realizado modificaciones usando el Abarth Classiche 1000 SP como referencia.

Abarth Classiche 1300 OT 6

En la creación moderna se opta por una carrocería de fibra de carbono totalmente modificada para que luzca un poco más como el 1300 original y un poco menos como el Alfa Romeo 4C. Estaba claro que tenía que mantener el periscopio, aunque lo hace de una forma un poco más tímida. En el frontal se pueden apreciar las formas curvas que tenían los Abarth de la época, con pequeños faros circulares y generosas tomas de aire. La zaga cuenta con una cubierta de motor de plexiglás y una máscara que integra los pilotos traseros.

Lo cierto es que no ha trascendido demasiada información sobre el Abarth Classiche 1300 OT. No se saben datos de su mecánica, aunque podría mantener el 1.7 TBi de cuatro cilindros del 4C con su cambio manual y una potencia de 240 CV. Teniendo en cuenta su bajo peso, le serviría para conseguir prestaciones bastante buenas y ese carácter deportivo que busca. Del interior tampoco hay imágenes, aunque se podría mantener ese diseño minimalista y espartano. Anuncian una tirada limitada a cinco unidades y suponemos que el precio será bastante elevado.

Abarth Classiche 1300 OT: homenaje sobre la base del Alfa Romeo 4C. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Toyota GRMN Corolla: aún más radical que el GR e igual de inalcanzable
Noticias motor

Toyota GRMN Corolla: aún más radical que el GR e igual de inalcanzable

¿Coches inspirados por la botella de Coca-Cola? La corriente de los 60 por la que aún suspiramos hoy
Curiosidades

¿Coches inspirados por la botella de Coca-Cola? La corriente de los 60 por la que aún suspiramos hoy

Auto Union Lucca: así ha recreado Audi un superdeportivo de récord de hace casi un siglo
Curiosidades

Auto Union Lucca: así ha recreado Audi un superdeportivo de récord de hace casi un siglo

Casi 15.000 euros de diferencia en apenas seis años: ¿cómo ha llegado el Toyota GR Yaris a superar los 50K?
Curiosidades

Casi 15.000 euros de diferencia en apenas seis años: ¿cómo ha llegado el Toyota GR Yaris a superar los 50K?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Abrimos la lata de las ayudas a la conducción: ¿cuáles son útiles y cuáles molestan más que ayudan?
No te fíes de Waze ni de Google Maps: los usuarios que usan aplicaciones reciben más multas
¿Mintió Tesla con los datos de su conducción autónoma? Algunos detalles han sido puestos en tela de juicio
CleveR Insights: así se analiza la movilidad en las ciudades usando el Renault Twingo como herramienta