Logo de Noticias Coches
tesla-model-x-prueba 59
Redacción

Todo esto se ha actualizado en el sistema Autopilot de Tesla

Todos las unidades del Tesla Model S 2017 y el Tesla Model X 2016 (ver prueba) producidas desde octubre de 2016 llevan instalado el sistema AutoPilot que incluye una conducción totalmente autónoma aunque limitada a ciertas funciones. La firma americana continúa en pleno proceso de desarrollo de la nueva versión de su software y ahora han confirmado la llegada de una serie de actualizaciones para mejorar la tecnología del AutoPilot en diferentes escenarios de conducción.

A través de un comunicado, Tesla ha desvelado las actualizaciones que incluirá su sistema de conducción autónoma AutoPilot. Un mejorado Traffic-Aware Cruise Control, el sistema Autopark en paralelo y en perpendicular (permite aparcar tanto en línea como en batería) y el novedoso sistema de advertencia de colisión tanto lateral como delantera son los principales elementos que han sido mejorados para el software de conducción autónoma de Tesla.

Otra de las actualizaciones que recibe el AutoPilot de Tesla son el sistema automático de frenado de emergencia y el actualizado modo Summon, una función que permite al vehículo aparcar y salir del aparcamiento de forma autónoma a través de una aplicación. También incluirá mejoras en su tecnología de dirección autónoma Autosteer y en el asistente de cambio de carril (Auto Lane Change).

Según ha afirmado el CEO de Tesla, Elon Musk, en su cuenta de twitter “el nuevo algoritmo del software es suave como la seda». Musk también ha confirmado que esta nueva versión mejorará solo a la versión actual (HW2). Todas estas características podrán ser instaladas en los vehículos una vez que sean lanzados los de nueva generación en su fábrica de Fremont.

Las actualizaciones del AutoPilot significan un paso importante para Elon Musk en su objetivo  por recorrer la distancia entre Los Ángeles y Nueva York de una manera completamente autónoma antes de finales de año.

Fuente: Tesla
Vía: Newspress

  • coches autónomos
  • tecnología
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana