Logo de Noticias Coches
DS 4 tecnologias – 2
Mario Nogales

Adelanto de las tecnologías que llegarán al próximo DS 4

Fue en 2018 cuando se dejó de vender el anterior DS 4. Lo cierto es que el modelo compacto del segmento C no terminó de cuajar del todo, y eso que también tuvo una variante crossover, el DS 4 Crossback. Pero no se trataba de una despedida definitiva, pues desde hace tiempo se está trabajando en una nueva generación del DS 4 que destacará a muchos niveles. Por ejemplo, estrenará una serie de tecnologías inéditas en la marca y podrá contar con una mecánica electrificada.

Tecnologías del DS 4

DS Matrix LED Vision

Unos nuevos faros LED con las tecnologías Matrix Beam y Dynamic Bending Light que cuentan con tres módulos para las diferentes funciones. Tienen un total de 98 LED y son adaptativos, por lo que pueden alumbrar a 300 metros sin deslumbrar al resto.

DS Air

Así han sido bautizado los aireadores de la climatización, que presentan un diseño compacto y aletas invisibles, teniendo una ojiva que garantiza una direccionabilidad óptima hacia arriba y hacia abajo.

DS Extended Head Up Display

Se trata de una evolución del Head Up Display, que ahora cuenta con tecnología inmersiva y una superficie de 21 pulgadas para mostrar todo tipo de informaciones sin que el usuario tenga que quitar la vista de la carretera.

DS Night Vision

Entre los datos que se mostrarán en el Head Up Display está la visión nocturna DS Night Vision, capaz de detectar peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros por la noche y con poca luz gracias a una cámara de infrarrojos.

DS Iris System

Se trata de una nueva interfaz que funciona de forma similar a la de un smartphone y que es totalmente personalizable. Se puede controlar por voz y gestos, también incorpora un asistente personal bastante avanzado.

DS Smart Touch

Los gestos se consiguen gracias al DS Smart Touch, una pantalla accesible con la punta de los dedos en la que se pueden realizar algunas funciones como hacer zoom, reducirlo o reconocer la escritura a mano.

DS Drive Assist 2.0

Una evolución de la conducción semiautónoma de nivel 2 que ya se ofrece en los modelos actuales de la marca. Gracias a nuevos sensores, al radar frontal, los cuatro de las esquina y la cámara; es capaz de sumar funciones como el adelantamiento semiautomático, el ajuste de velocidad en las curvas y recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales.

DS Active Scan Suspension

La suspensión adaptativa que utiliza la misma cámara sobre el parabrisas para visualiza y anticipa las irregularidades de la carretera. De esta forma, con cuatro sensores de reglajes y tres acelerómetros se controlan las ruedas de forma independiente y se endurece o ablanda la suspensión en función de las necesidades.

Mecánica electrificada

El próximo DS 4 se asentará sobre una evolución de la plataforma EMP2. Eso significa que contará con una silueta y proporciones inéditas, además de cumplir estándares de rigidez a la vez que reduce su peso. Esta arquitectura cuenta con componentes hechos de materiales composite, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos más compactos. También recurre a la soldadura adhesiva y otras bondades como los componentes de suspensión y dirección rediseñados para ofrecer un confort en marcha mejorado.

Esta plataforma está preparada para recibir mecánicas electrificadas y ya se confirma que el próximo DS 4 tendrá una versión híbrida enchufable. Unirá un motor turbo de cuatro cilindros y 180 CV junto a otro eléctrico con 110 CV, integrado con la caja de cambios automática EAT8. El conjunto ofrecerá una potencia combinada de 225 CV, el mismo esquema que hemos visto en otros modelos de PSA. Contará con la etiqueta CERO de la DGT gracias a sus más de 50 km de autonomía en modo eléctrico.

Galería de fotos:

  • DS
  • DS 4
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana