Logo de Noticias Coches
DS 4 2016 05
Luis Ramos Penabad

DS 4 2016

Cuando nació en 2010, el DS 4 (entonces todavía Citroën DS4) apostó por un producto diferenciado, con una silueta de coupé con unas puertas traseras camufladas y una altura libre al suelo más elevada cercana a la de un SUV. El habitáculo, con acabados distinguidos y equipamientos exclusivo, demostraba que poco tenía que ver con un Citroën.

El éxito en China de estos productos acabó por conseguir que DS se desligase de Citroën definitivamente. Y tras el DS 5, el primer modelo en desvincularse de los chevrones por completo, en el Salón de Frankfurt conocimos a los DS4 y DS4 Crossback, que dan ese paso.

El DS 4 2016 es nada menos que 3 cm más bajo que antes, con un enfoque más orientado al asfalto, más compacto, dejando la fusión de conceptos para el DS 4 Crossback 2016, que será el que coquetee con en mundo SUV. Gana presencia con la nueva rejilla en color negro y el logo DS, además de la firma luminosa DS LED Vision (compuesta por 84 módulos LED), que promete mejorar la iluminación. Podrá elegirse con cuatro colores de techo y alerones (también disponibles en retrovisores y roscas de llantas) en aras de que el cliente pueda elegir.

El interior del DS 4 2016 mejora lo que ya era bueno: la calidad de acabados, poco que ver con otros compactos generalistas. Puede contar incluso con asientos de cuero Bracelet, de acabado artesanal y aspecto realmente exclusivo. El salpicadero está forrado de cuero a mano (se tarda ocho horas en este trabajo). Lástima que al tratarse de un restyling no se hayan solucionado problemas graves, como que no puedan bajarse las ventanillas traseras.

Además, en el refinado interior se han actualizado los elementos tecnológicos, ofreciendo ahora sistemas de infoentretenimiento totalmente conectados, amén de un completo equipamiento en seguridad, con sistemas de ayuda a la conducción del ultimísima generación.

DS 4 2016. Motores

La gama mecánica del DS 4 2016 la componen seis motores, de los mejores que se pueden encontrar en el Grupo PSA, todos con Start & Stop. En gasolina parte del motor 1.2 PureTech de 130 CV (4,9 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos) y le sigue el 1.6 THP con 165 CV y 240 Nm a partir de 1.400 rpm Asociado a la caja de cambios EAT6 gasta 5,5 l/100 km. El tope de la gama es el 1.6 THP con 210 CV y un par de 285 Nm desde 1.750 rpm que homologa un gasto de 5,9 l/100 km.

En diésel, el 1.6 BlueHDi con 120 CV. Disponible con cambio manual o automático EAT6, ambos de seis velocidades, ofrece un par motor de 300 Nm y un consumo, en función del cambio de 3,7 o 3,8 l/100 km. Por encima aparece el 2.0 BlueHDi de 150 CV y 370 Nm de par y un consumo homologado de 3,8 l/100 km. El 2.0 BlueHDi 180 CV, con 400 Nm de par máximo, es el más potente. Asociado al cambio automático EAT6 anuncia consumos de 4,3 l/100 km.

DS 4 2016. Equipamiento

La marca destaca que será el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el protocolo Apple CarPlay para conectar dispostivos de la marca Apple, con función Mirror Link para Android. Puede contar con mucho equipamiento tecnológico y de seguridad, como cámara trasera, sistema de vigilancia del ángulo muerto y aviso de cambio involuntario de carril, faros giratorios de xenón, faros antiniebla con función cornering, incorpora intermitentes LED secuenciales… a gama del DS 4 2016 se estructura en cuatro niveles de acabado.

  • DS 4 Design: Incluyen de serie el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, airbags, control y limitador de velocidad, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, paquete cromado exterior, ordenador de viaje, volante multifunción, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, espejos térmicos y llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • DS 4 Desire: Suma faros antiniebla, paragolpes con moldura cromada inferior, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, apoyabrazos central deslizante con cofre inferior, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, luces y limpias automáticos, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles y tapizado específico.
  • DS4 Style: Añade el tapizado mixto tela/piel, asientos deportivos, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales sobretintados, alfombrillas, apoyabrazos central trasero, asiento del conductor con algunos ajustes eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, pedales de aluminio, sistema de navegación. Sobre este acabado se basa la carrocería Crossback
  • DS 4 Sport: El más alto de gama cuenta con faros LED+xenón direccionales, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos, llantas de aleación de 18 pulgadas, asistente al aparcamiento con medidor lateral de espacio y sensores delanteros, acceso y arranque sin llave, retrovisores con función marcha atrás, decoración interior específica…

Fuente: DS
Galería de fotos: