Alfa Romeo actualiza el MiTo con el motor TwinAir Turbo de 85 CV, el primero de los propulsores bicilíndricos de Fiat PowerTrain que ganó el Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2011 y una de las mayores innovaciones del Grupo Fiat en el siglo XXI.

Motor del Alfa Romeo Mito TwinAir

El nuevo motor del MiTo, que ya probamos en el Fiat 500 TwinAir, utiliza la exclusiva tecnología MultiAir: a través de una sofisticada culata y de un sistema de control electrónico de la admisión, optimiza la dinámica de fluidos para obtener el máximo rendimiento en la combustión en un motor de apenas 900 cc. Comparado con los motores gasolina presentes actualmente en la gama (de 105 y 78 CV), el Mito TwinAir puede producir entre el 10% y el 25% más de par.

Sólo en el Alfa Romeo Mito, el motor TwinAir cambia sus características de marcha, dependiendo de la elección del conductor por medio del selector dinámico Alfa DNA.

Pulsando un botón, se puede pasar de una conducción deportiva (Dynamic), a otra que prima el ahorro de combustible (Natural). Según la posición del DNA se varía el ajuste de la centralita del motor y el par pasa de 145 Nm en el modo Dynamic a 110 Nm en el Natural

La versatilidad del nuevo motor TwinAir, asociado a sistemas como en exclusivo Alfa D.N.A, el Start&Stop o el GSI (Gear Shift Indicator) confiere al conductor de este nuevo MiTo la posibilidad de disfrutar dos coches en uno:

  • Por un lado, un divertido motor gasolina, con una gran elasticidad y una rápida respuesta, con el total del par disponible desde las 2.000 hasta las 3500 rpm. Asociado al Sistema DNA en su posición más deportiva, la D (Dynamic), permite un sensible aumento del par y una respuesta acentuada del acelerador y la dirección, los cuales combinados al singular sonido de este motor otorgan una inigualable conducción deportiva.
  • Por otro lado, si lo que se quiere es privilegiar un consumo contenido, con el selector del sistema D.N.A. en su posición N (Natural) y siguiendo las indicaciones del GSI (gear shift indicator) que sugiere el mejor momento para realizar el cambio, conseguiremos unos consumos comparables a un motor diesel con un consumo en ciclo mixto de 4,2 litros a los 100 km.

Alfa Romeo destaca también el volante motor de nueva generación y de unos soportes mejorados, para alcanzar un confort acústico extraordinario y la práctica ausencia de vibraciones. También se incorpora una línea de escape de mayor diámetro, con la que la respuesta a las solicitudes del acelerador es más inmediata y el sonido más rotundo.

El Alfa MiTo TwinAir se ofrece en el completo acabado Distinctive, que cuenta de serie con los siguientes equipamientos principales:

  • Alfa Romeo DNA (selector de control dinámico del vehículo).
  • Start&Stop.
  • VDC (ABS + ASR + BAS) y Hill Holder.
  • Diferencial electrónico Q2.
  • Airbags de conductor, pasajero, laterales de cortina y de rodilla para el conductor.
  • Autoradio CD C/MP3 con 8 altavoces
  • Aire acondicionado.
  • Llantas de aleación de 16”.
  • Elevalunas eléctricos.
  • Faros Antiniebla.
  • Volante en piel.
  • Pilotos posteriores LED.

El precio básico de lanzamiento, con promoción, es de 15.310 euros. Lo mejor es que incluye el Pack Tech de regalo, que contiene: Sistema Bluetooth con conexión USB y auxiliar, preinstalación TomTom, mandos de radio y teléfono en el volante y espejos retrovisores abatibles  eléctricamente). En coches.com tenemos la mejor oferta del Alfa Romeo Mito TwinAir en concesionario oficial Alfa Romeo.

Además, el cliente puede beneficiarse de un descuento adicional de 1.000 euros por la entrega del coche usado o  de una financiación sin intereses

Galería de fotos del Alfa Romeo Mito TwinAir:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta