Logo de Noticias Coches
Museo Alfa Romeo 2015 05
Asier Nuñez-Martinez

Alfa Romeo reabre su museo con clásicos de ensueño

La marca italiana celebra su 105 aniversario por todo lo alto inaugurando un museo totalmente renovado que alberga una colección de los clásicos más significativos de Alfa Romeo a partir de 1960.

Aprovechando la presentación mundial del Alfa Romeo Giulia, que estará disponible a finales de este año, dieron a conocer el renovado museo de La Macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo tras un año en construcción. Situado en la ciudad italiana de Arese, el museo reabre sus puertas para ofrecer al público los tesoros de la histórica marca.

El museo es el centro de todo lo que rodea a la marca y hogar de los coches más característicos con una colección histórica de Alfa Romeo. El museo se inauguró en 1976 pero tras el desmantelamiento de la planta de producción en Arese y la pérdida de la dirección del Centro, el museo tuvo que cerrar en 2011.

Como parte del nuevo plan de relanzamiento de Alfa Romeo, el museo es un lugar simbólico para la marca y como un punto de referencia más en su renovada imagen, Alfa Romeo no ha querido deshacerse de un lugar tan importante. Para ello se contactó con Benedetto Camerana, el arquitecto elegido para el proyecto de trasmitir el relanzamiento de la marca en el museo manteniendo la esencia del edificio histórico.

Tras un año de obras, Alfa Romeo ha logrado rediseñar la funcionalidad del museo que se adapta a nuevas actividades y a un mayor número de visitantes. Lo más característico del museo, además de las pantallas de visualización, es la estructura de grandes dimensiones y de color Alfa Rojo que sobresale desde el techo del complejo y surca todo el complejo. Este elemento arquitectónico, una pieza vanguardista en un edificio histórico de 1970, es el símbolo de la renovación del museo donde pasado y presente se unen.

La colección del museo se encuentra dividida en tres principios que se encuentran en cada una de las plantas del complejo respectivamente. Una primera parte sería “La línea del tiempo” que simboliza la continuidad industrial, después estaría la “Belleza” que mezcla el diseño con el estilo de la marca y por último la “Velocidad” que hace hincapié en la tecnología y la viveza de Alfa Romeo.

Durante el recorrido se podrá disfrutar de una completa exposición de 69 modelos que han marcado la historia de Alfa Romeo y de la historia del automóvil. Las piezas más destacadas son el primer vehículo Alfa 24 HP, creado bajo el mandato de Nicola Romeo, el 6C 1750 Gran Sport pilotado por Tazio Nuvolari, el 8C de carrocería Touring, el Alfetta 159 campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio al volante, el 33 TT 12 o el icónico y más aclamado por todos, el Giullieta Spider 1955.

Gracias a la renovación del museo, los visitantes también disfrutarán del Tempo delle Vittorie, un espacio dedicado al visionado de los 10 mejores triunfos en la historia de Alfa Romeo. Antes de finalizar, los visitantes pasarán por las Bolle Emozionali, un lugar dedicado a interacción de los visitantes con la realidad virtual y fragmentos de los éxitos de Alfa Romeo en cuatro dimensiones.

El museo también cuenta con una librería, una cafetería, un centro de documentación, una pista de prueba de conducción y un lugar para eventos. Para poder visitar el museo hay que pedir cita previa y en caso de no poder acudir, el museo brinda la posibilidad de visitarlo desde su página web y gracias a varias aplicaciones.

Fuente: Alfa Romeo

  • Alfa Romeo
  • coches clásicos
  • museos de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana