Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio Estrema 2022 (6)
Luis Blázquez

Alfa Romeo Stelvio Estrema, estrechando el lazo con las vertientes Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo presenta una nueva especificación para el Giulia y Stelvio denominada “Estrema”, y los dos primeros ejemplares se han encargado de viajar a la sede del equipo de Fórmula 1 del fabricante italiano en Hinwil, Suiza, para posar ante las cámaras. Con estas versiones, la marca busca cerrar la brecha entre las variantes modestas y los todopoderosos Quadrifoglio Verde de alto rendimiento. Veamos qué nos ofrece el Alfa Romeo Stelvio Estrema con un precio de partida de 74.500 euros.

Se basan en el acabado Veloce, pero se beneficia de algunas de las características que equipan las versiones del trébol. Entre las mejoras podemos encontrar un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una suspensión activa que “lee el camino y se reajusta rápidamente para brindar las mejores características de manejo a gran velocidad mientras mantiene una conducción cómoda”. Eso es una gran noticia para una pareja que ya es de lo más racing en sus respectivos campos.

Su carácter deportivo es evidente exteriormente gracias a las láminas de fibra de carbono que se han aplicado tanto a la parrilla como a las carcasas de los espejos retrovisores. También se han instalado molduras en negro brillante, distintivos Estrema teñidos en oscuro, y pinzas de freno en negro brillante con una inscripción Alfa Romeo en blanco. Estas se esconden tras un juego de llantas de 21 pulgadas en el Stelvio. Por supuesto, estas vienen con el clásico patrón circular y son negras.

Y pasando a bordo, la temática deportiva se repite gracias a unos acentos de fibra de carbono que recuerdan a los que se encuentran en las variantes Quadrifoglio Verde. En este caso, están unidos por asientos semibuquet de cuero negro, un salpicadero forrado en cuero y las costuras rojas en contraste. Otros aspectos destacados incluyen un techo corredizo de doble panel, una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles y un sistema de audio Harman Kardon de alta fidelidad (Hi-Fi) con un total de 14 altavoces.

Además del equipamiento de confort, las características de seguridad también son generosas, con control de crucero activo, advertencia de cambio involuntario de carril y el frenado de emergencia automático, entre otros elementos, son de serie. Otros sistemas están disponibles a través de un paquete opcional Active Assist Plus, que añade el asistente en carretera, de tráfico y el reconocimiento de señales de tráfico, así como la alerta de atención del conductor, asistencia inteligente de velocidad y de punto ciego con frenado.

En cuanto a mecánicas, se pude elegir con el 2.0 Turbo de 280 CV en gasolina, asociada a la caja de cambios automática con ocho relaciones y asociada a la tracción total Q4 (ver prueba). Si rte preocupan más los consumos que las prestaciones, atención al diésel 2.2 Multijet de 210 CV, con idéntico cambio y tracción. Estos son sus precios recomendados: 

Fuente: Alfa Romeo

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • todocamino