Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 – 21
Mario Nogales

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: novedades para la berlina deportiva

«Quadrifoglio» quiere decir trébol de cuatro hojas en italiano. Esta pequeña planta está considerada una rareza y por eso se relaciona con la buena suerte al que la encuentra. También es la denominación elegida por Alfa Romeo para sus modelos más deportivos. Les tocaba una actualización y de esta forma llega el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, con la esencia de siempre pero con algunos retoques para mantenerse al día.

No encontraremos una gran revolución en la berlina deportiva y eso tampoco es una mala noticia. Seguimos encontrando bajo su capó el motor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari, hecho en aluminio. Aunque cabría esperar un aumento de potencia, no se va a llegar al nivel del exclusivo Giulia GTA. En este caso se mantienen los 510 CV y 600 Nm de par que ya estaban presentes en el modelo de 2015. También se mantienen la transmisión automática de ocho velocidades (única opción) y la propulsión.

Mantiene el Active Torque Vectoring para canalizar toda la potencia a través del eje trasero. Es de suponer que se mantendrán las mismas prestaciones en este nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Eso significaría que la berlina podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 307 km/h de velocidad máxima. Su comportamiento viene mejorado gracias a la suspensión activa, al selector de modos de conducción DNA con el modo Race incluido o a la aerodinámica activa con el Active Aero Splitter.

Aunque en el nuevo modelo hay otra mejora que seguro que encandila a muchos aficionados. Hablamos de un nuevo sistema de escape Akrapovic opcional, que mantiene el diseño Dual Mode de cuatro salidas y que está hecho de titanio con terminales de carbono. Con este elemento se consigue un sonido más sofisticado, aunque no se dice nada de si viene acompañado por un pequeño aumento de potencia.

En el exterior se aplican los mismos cambios que ya traía la actualización del Giulia, como es el caso de las ópticas. Sin embargo, este Giulia Quadrifoglio estrena paleta de colores, dividida en cuatro opciones. Los Competizione hacen referencia a la tradición deportiva de la marca, los Metal resaltan su espíritu dinámico, los Solid sacan el sentido práctico y los Oldtimer evocan al legado de la marca. En ese último grupo destacan tonos como el Rojo 6C Villa d’Este, el Ocre GT Junior y el nuevo Verde Montreal que aparece en las imágenes.

El exterior también puede quedar personalizado mediante los accesorios de Mopar. Entre los Quadrifoglio Accessories Line destacan el escape anteriormente mencionado, un kit de pilotos traseros bruñidos y varios elementos en fibra de carbono. El interior también aplica cambios como los nuevos volante y palanca de cambios o el sistema multimedia con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas. Los asientos deportivos con estructura de carbono de Sparco serán el extra más buscado por muchos

La tecnología también mejora en este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, principalmente en el ámbito de ayudas a la conducción. Cuenta con los ADAS de nivel 2 y eso significa que puede cuenta con sistemas tan destacados como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo muerto, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de seguridad, los asistentes de tráfico denso y en autopista o el asistente de atención del conductor.

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana