Logo de Noticias Coches
Alpha Wolf pick-up (1)
Luis Blázquez

Alpha Wolf, una sencilla pick-up eléctrica y retro que todos queremos

Son varios los fabricantes de automóviles que se están proponiendo lanzar al mercado una pick-up eléctrica como parte de su repertorio, pero todavía no hemos visto a nadie poner una en producción. Dicho esto, Alpha Motor Corporation ha presentado su último modelo, la camioneta Wolf, lo que definitivamente sigue siendo un prototipo y para el cual Alpha en realidad midiendo su interés y aceptando pedidos anticipados.

El cuarto modelo de la start-up estadounidense sigue con los detalles estéticos del resto de la familia de cero emisiones de la marca, que también agrega un toque de la década de 1980 con su forma cuadrada y accesorios que recuerdan a la Toyota SR5 de 1985 de Marty McFly. En contraste con el estilo futurista y la carrocería de acero inoxidable de la Tesla Cybertruck, la Alpha Wolf tiene un diseño decididamente de la vieja escuela que evoca a las camionetas de un pasado en un intento de apelar a la nostalgia.

A pesar de ser 584 milímetros más escueta que una Ford Ranger, con una longitud de 4.775 mm (1.930 mm de anchura y 1.676 mm de altura), el Alpha Wolf apunta una capacidad de remolque bastante razonable de 1.360 kg. Con solo dos asientos, la caja de la pick-up ocupa la mayor parte de su longitud (1.651 x 1.498 x 406 mm). No son cifras líderes en esta clase, pero proporciona hasta un metro cúbico de almacenamiento. Si deseas un “maletero” más seguro, también hay una cubierta a modo de capota.

Las imágenes muestran un gran panel solar que cubre la plataforma de la pick-up. Aunque los detalles oficiales sobre esta función son escasos, podemos suponer que ayudará a cargar un poco la batería y los sistemas eléctricos de a bordo. Una batería que se podrá pedir bien en formato de 75 o de 85 kWh para conseguir una autonomía estimada de 450 kilómetros. Desconocemos sus prestaciones, pero sabemos alcanzará los 97 km/h desde parado en 6,2 segundos y tendrá tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro.

En el interior, la Alpha Wolf se parece mucho a las otras creaciones de la compañía con sede en Irvine, California. Es decir, que es ordenado, sencillo y moderno a la vez, haciendo gala de una pantalla que hace hace de sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital detrás del volante. La firma promete muchos puertos de carga para los dispositivos electrónicos, así como mucho espacio de almacenamiento para las pertenencias personales como el móvil o la cartera a pesar de ser un biplaza.

Cuando llegue a producción, el precio comenzará en 36.000 dólares (30.230 euros, aprox.) y subirá hasta los 46.000 dólares (36.630 euros) en su versión más equipada, por lo que se ubica entre el JAX de índole crossover y el más clásico coupé ACE. En cualquier caso, la Wolf será una de las camionetas eléctricas más baratas del mercado, y al igual que con sus otros modelos, Alpha está aceptando reservas , aunque no está tan claro exactamente cuándo se espera que comiencen las entregas a los clientes.

Fuente: Alpha Motor Corporation

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • pick-up
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana