Logo de Noticias Coches
2019 Ford Ranger Wildtrak
Luis Ramos Penabad

Ford Ranger 2019

El Ford Ranger se ha hecho un hueco en el mercado de las pick-up en España. Ahora la actual generación recibe un lavado de cara, el Ford Ranger 2019, que llega con una puesta al día de su estética y tecnológica, así como la nueva familia de mecánicas diésel Ecoblue… y una guinda Ford Ranger Raptor, la versión capacitada para una conducción todoterreno incluso a altas velocidades.

Ahora que las pick-up ya pueden circular a 120 km/h en autovía, las ventas de estos vehículos han crecido y las marcas los hacen más atractivos para el público. Respecto al Ranger 2016 que sustituye la actualización incluye una nueva parrila delantera (con dos barras que antes no había), paragolpes de nueva factura, nuevos colores a elegir para la carrocería (un plata y un azul) y faros de xenón con luces LED diurnas en los acabados más completos. Además, cambia el portón de la caja de carga, con un mecanismo que facilita su cierre.

El interior apenas cambia la disposición de elementos que vimos en nuestra prueba del Ford Ranger, más allá de mejoras en los acabados y una mayor diferenciación entre los diferentes niveles de equipamiento. Todo de cara a hacer frente a las novedades que vienen, como la Mitsubishi L200 o el gran referente de la categoría, el Toyota Hilux.

Ford Ranger 2019. Motores

La renovación mecánica es total ya que se prescinde de los bloques 2.2 TDCi y 3.2 TDCi para dar paso a los nuevos propulsores de la familia EcoBlue. Todas las versiones de este bloque de cuatro cilindros incluyen un catalizador de reducción selectiva (SCR), que funciona con Adblue. La marca indica que mejora del 9% el consumo en las versiones automáticas y un 4% en aquellas con cambio manual.

Ahora, el protagonismo recae en el 2.0 Ecoblue de 170 CV (10 más que el anterior 2.2) y 420 Nm de par motor máximo, con un consumo medio de 8,3 l/100 km. Puede asociarse a una caja manual o con una automática de diez relaciones (el mismo del Ford Mustang).

Por encima encontramos el 2.0 Ecoblue con 213 CV y 500 Nm de par motor, gracias al empleo de dos turbos. Es el que monta el Ranger Raptor y se asocia de manera exclusiva a la caja de cambios automática de diez velocidades. Respecto al anterior 3.2 gana 23 CV y 30 Nm.

Todas las mecánicas se asocian a un sistema de tracción total conectable, con reductora. Sigue siendo un coche muy capaz fuera del asfalto gracias a su altura libre al suelo de 23 mm que le permite vadear ríos de hasta 800 mm de profundidad. En carretera la marca americana asegura que mejorará la calidad de marcha gracias a la nueva puesta a punto de las suspensiones.

Ford Ranger 2019. Equipamientos

Podrá elegirse con acbados Titanium y Wildtrak (esta con un exclusivo color naranja y detalles en color titanio en carrocería y habitáculo). Por encima se sitúa la Ranger Raptor, preparada por Ford Performance.

En el apartado de seguridad, destacar que cuenta con sistemas como la frenada automática con detección de peatones o un nuevo limitador de velocidad con reconocimento de señales, algo que estrena, por cierto, el Mondeo 2019. El sistema Active Park Assist ayudará también a aparcar este voluminoso vehículo.

La conectividad está también a la altura de los turismos coetáneos de la firma, gracias al sistema Sync3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y puede contar con un módem del sistema FordPass Connect, par apoder conectar hasta 10 dispositivos a internet y consultar dónde se encuentra el coche o algunos parámetros.

Fuente: Ford
Galería de fotos: