Logo de Noticias Coches
Alpina B4 Gran Coupe – 1
Mario Nogales

Alpina B4 Gran Coupé: el M que BMW no quiere hacer

Los BMW M son unos representantes perfectos para mostrar la deportividad que se puede esperar de un coche. Aunque hay que reconocer que hay casos en los que pueden resultar demasiado extremos y poco prácticos. Por ejemplo, en el Serie 4 Gran Coupé directamente no hay opción a versión M, a pesar de que sí la hay en las otras dos carrocerías, con los M4 Coupé y M4 Cabrio. Para quienes quisieran esa opción, ahora tienen al Alpina B4 Gran Coupé que podría cumplir sus requisitos.

Hace unas semanas se anunció que el preparador alemán pasaría a formar parte de BMW tras un acuerdo que beneficia a ambas partes. Precisamente, permite que puedan seguir saliendo creaciones tan interesantes como este B4 Gran Coupé, que lleva a la berlina de cinco puertas a un nuevo nivel de prestaciones. Toma como base la versión tope de gama hasta el momento, el M440i xDrive, aunque con modificaciones interesantes. Bajo el capó, un motor de seis cilindros en línea biturbo con 3.0 litros que haría las delicias de cualquiera.

Son nada menos que 495 CV y 730 Nm de par lo que consigue el Alpina B4 Gran Coupé, quedándose a solo 15 CV de los M4 Competition y mejorando su par en 80 Nm. Se mantienen la transmisión automática ZF de ocho velocidades y la tracción total xDrive para conseguir unas cifras que pondrían en apuros a cualquier deportivo. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 301 km/h. Además de las mejoras en el motor (turbocompresores, intercooler, admisión…) también se monta un nuevo sistema de escape de acero inoxidable para redondear la experiencia.

El Alpina B4 Gran Coupé es fácilmente distinguible de cualquier BMW Serie 4 Gran Coupé gracias a algunos detalles estéticos. Aunque son bastante sutiles, se puede ver el nuevo splitter con el nombre del preparador, unas llantas forjadas de 20 pulgadas con su logo y pinzas de freno en azul, unos gráficos en el lateral, el alerón trasero o el difusor rediseñado. Volviendo a las llantas, cada una pesa apenas 11,8 kg, lo que ayuda a reducir masas no suspendidas. Van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero específicos.

El interior se mantiene prácticamente inalterado a nivel de diseño, pero se han introducido algunos detalles distintivos y materiales de calidad. La firma de Alpina va en el volante, en la instrumentación y en la consola central; además de en los reposacabezas de los asientos. Éstos llevan una tapicería de cuero Lavalina que mejora su tacto. Ya se aceptan pedidos del Alpina B4 Gran Coupé, que llegará a partir de este verano y tiene un precio de partida de 91.800 euros en su Alemania natal.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 4 Gran Coupe
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana