Logo de Noticias Coches
BMW Serie 4 Gran Coupe 2022 – 4
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 4 Gran Coupe 2022

En noviembre de 2021 comienza la venta del BMW Serie 4 Gran Coupé 2022, la segunda generación de este modelo que se lanzó en 2014 (y puesta al día en 2017). Completa la familia de la gama Serie 4, formada por las carrocerías Coupé, Cabrio y el i4 (eléctrico). En España ha sido desde su lanzamiento la variante más vendida.

A diferencia de estas, es un sedán con cinco puertas y la línea de techo con una caída más prominente que la del Serie 3, modelo con el que comparte línea de montaje en Munich. Es bastante mayor que el modelo al que precede, pues ahora gana más de 14 cm de longitud (hasta los 4.783 mm), por 1.852 mm de ancho (2,7 cm más) y 1.442 mm de altura (es 5,3 cm mayor). Su rival más directo es el Audi A5 Sportback y también el Mercedes CLA, si bien este es algo más pequeño (y el CLS más grande).

En su diseño se percibe ese cambio de dimensiones, sobre todo en la elevada línea de cintura. Detalle novedoso son las manillas de las puertas enrasadas con la carrocería o las ventanillas sin marco características. No falta la calandra frontal en vertical propia de la Serie 4 y faros Full- LED (son opcionales los BMW Laserlight). El coeficiente aerodinámico es de 0,26. 

En la zaga, mucha línea horizontal para enfatizar la anchura del coche y ópticas LED finas y oscurecidas.  De serie encontramos llantas de 17 y 18 pulgadas, pero puedes solicitar de hasta 21 pulgadas.

En el habitáculo tenemos asientos y volante específicos, con una disposición de elementos similar a la vista en la prueba del BMW Serie 4 Cabrio y una calidad fuera de toda duda. Conserva mandos físicos para el manejo de la pantalla de infoentretenimiento (que tiene como poco 8,8 pulgadas) o la climatización y gana la instrumentación digital, si bien no es de serie.

Las mayores dimensiones hacen ganar espacio para los pasajeros, sobre todo en la segunda fila de asientos. En cuanto al espacio de carga, el maletero anuncia 470 litros de capacidad. No es mayor que antes pero sí tiene una boca de carga más ancha. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros (divididos en tres partes, en proporción 40:20:40), el volumen de carga aumenta hasta los 1.290 litros, creando una superficie completamente plana. 

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022. Motores

La gama de motores es similar a la de sus hermanos, con tres versiones de gasolina y un diésel:

  • 420i Gran Coupé: 184 CV
  • 430i Gran Coupé: 245 CV
  • M440i xDrive Gran Coupé: 374 CV
  • 420d Gran Coupé: 190 CV.

Los motores entregan la potencia al eje trasero, salvo en el M440i, que tiene tracción total, que es opcional en el diésel. Justo estos dos propulsores de la gama inicial tienen un sistema Mild Hybrid de 48 v que les otorga la etiqueta ECO. Ayuda al motor de combustión en algunas fases y reduce ligeramente el consumo. La transmisión es automática de ocho relaciones, que la marca denomina Steptronic, de serie.

Como en el resto de la familia, además de la suspensión de serie se puede elegir la M Sport, con muelles y amortiguadores más firmes, o la adaptaativa M. Son algunos de los cambios que se pueden realizar, que incluyen dirección, frenos…

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022. Equipamiento

De serie cuenta con un cuadro de instrumentos analógico, con dos relojes que flanquean un pequeño dispplay de 5,1 pulgadas, que acompaña a la del sistema multimedia de 8,8 pulgadas. Puede sustituitse por el BMW Live Cockpit Professional, que amplia esta última a las 10,25 pulgadas y otra de 12,3 para la instrumentación e incluyen el sistema operativo BMW 7.0.

De serie también encontramos elementos como el climatizador de tres zonas o el portón de maletero de apertura eléctrica. Se ha prestado especial atención a los sistemas de seguridad, como el sistema de mantenimiento en el carril, aparcamiento semi automático, programador de velocidad activo capaz de funcionar en atascos, sistema de frenada de emergencia que reconoce peatones y ciclistas…

Algunos de estos sistemas son de serie y otros en opción. Y es que la marca ofrece un amplio listado de elementos para mejorar el coche. Desde el aspecto exterior al confort, con asientos en piel ventilados y calefactados, techo panorámico de cristal, sistema sonido Harman Kardon…

Fuente: BMW

Galería de fotos: