Logo de Noticias Coches
ALPINE A110 LEGENDE GT
Mario Nogales

Alpine A110 Légende GT 2021: el lado más elegante del coupé

Ya estamos acostumbrados a que Alpine nos descubra de vez en cuando alguna edición especial sobre su deportivo, el A110. La última es el Alpine A110 Légende GT 2021, una versión que pretende sacar el lado más elegante del pequeño coupé. Se trata de un ejemplar que está limitado a 300 unidades para Europa y que ya está a la venta en nuestro país por un precio desde 74.800 euros. Quien opte por él se llevará un modelo que logra el equilibrio perfecto entre confort y prestaciones.

Este Alpine A110 Légende GT introduce un cambio notable en el sistema de propulsión, respecto al del año pasado. Utiliza el motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros con 292 CV y 320 Nm de par, la cifra que está disponible en los A110S. Va ligado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, consiguiendo unas prestaciones ejemplares. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, mientras que completa 400 metros desde parado en 12,6 segundos.

Aunque hay que reconocer que las novedades más interesantes del nuevo Alpine A110 Légende GT 2021 vienen en su configuración. En el exterior se puede elegir el nuevo color Plata Mercurio mate y también está disponible con el Azul Abisal que ya estaba en la gama. Cuenta con unos pilotos traseros LED que también son novedad, mientras que los logotipos Alpine van en color oro pálido. Las llantas de 18 pulgadas Grand Prix diamantadas contrastan con los dos tonos de carrocería y esconden unas pinzas de freno de color oro vivo.

Por dentro lo que más destaca son los asientos Confort Sabelt, que le aportan un extra de comodidad a este Alpine A110 Légende GT 2021. Lo consiguen gracias a los reglajes eléctricos de seis vías y se ofrecen con dos tapicerías distintas. Los que llevan el exterior en plateado tienen cuero negro con pespuntes en gris, mientras que los azules visten tapicería de cuero marrón ámbar. El cuero se extiende a la zona de las puertas y el techo va en microfibra Dinámica con remates de carbono brillante.

Otros detalles de este ejemplar son las alfombrillas específicas o el reposapiés de aluminio que hay en el lado del pasajero. Su equipamiento de serie es muy destacado y cuenta con elementos como los sensores delanteros y trasero, la cámara de marcha atrás o el sistema de sonido Focal. Como ya dijimos, ya se pueden reservar las 300 unidades del Alpine A110 Légende GT 2021 que se venderán en Europa a través de la propia aplicación de la marca. Posteriormente se elige el Centro Alpine más cercano para hacer el pedido en firme.

Galería de fotos:

  • Alpine
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana