Logo de Noticias Coches
AMR-C01 Aston Martin simulador – 18
Mario Nogales

AMR-C01: cuando Aston Martin se atreve con un simulador

Aston Martin es una de las marcas que más diversifica en sus actividades y que se atreve con todo tipo de acciones fuera del mundo del automóvil. En este caso han dado vida a un simulador de carreras, algo que está en pleno auge con el reciente crecimiento de las competiciones virtuales en el ámbito del motor. El simulador de Aston Martin ha sido bautizado como AMR-C01, una nomenclatura que viene de la división deportiva y del nuevo colaborador con el que se han aliado para esta creación.

El AMR-C01 es fruto del trabajo de Aston Martin Racing con el especialista Curv Racing Simulators, una compañía que curiosamente está dirigida por el piloto oficial de la marca británica, Darren Turner. Con su experiencia y el buen hacer de los de Gaydon, se ha creado un simulador a partir un monocasco de fibra de carbono con un asiento que trata de emular la posición de conducción del Aston Martin Valkyrie. Incluso la parte externa busca emular las formas de la carrocería y las libreas del superdeportivo.

Este simulador es ensamblado a mano Curv Racing Simulators para ofrecer la máxima calidad a sus clientes y cuenta con el último software Assetto Corsa instalado. Está destinado a aquellos usuarios que busquen la máxima exclusividad al practicar eSports y todo tipo de carreras en el mundo virtual. Además de esas líneas elegantes y del asiento propio de un coche de verdad, cuenta con una pantalla curva de grandes dimensiones y una resolución que hará parecer que se pilota en la realidad.

Este simulador AMR-C01 de Aston Martin y Curv Racing Simulators es una pieza muy exclusiva que terminará en manos de algunos coleccionista. Se hará en una tirada limitada a solamente 150 unidades y su precio no estará al alcance de la mayoría de mortales. Parte de una tarifa de 57.500 libras (unos 62.395 euros al cambio) sin incluir los impuestos y las primeras entregas comenzarán a finales de año. El periodo para hacer pedidos ya está abierto. 

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • simulador
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana