Logo de Noticias Coches
F1 Grand Prix of Great Britain – Final Practice
Mario Nogales

El Aston Martin Valkyrie ya se deja ver al natural en el circuito de Silverstone

El proyecto del Aston Martin Valkyrie se lleva gestando desde hace ya mucho tiempo. La marca de Gaydon lo mostró por primera vez a mediados de 2016, todavía como AM-RB 001, y desde entonces ha continuado su desarrollo. Poco a poco fuimos sabiendo de su mecánica, de su potencia e incluso de la versión de circuito Valkyrie AMR Pro o de sus opciones de equipamiento. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dejado ver en vivo y en directo, aprovechando el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

No hay que olvidar la implicación que tienen Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey en este proyecto, y precisamente ese es el motivo de que hiciera su debut en un lugar tan carismático como el circuito de Silverstone. Al volante del hiperdeportivo se puso Chris Goodwin, piloto de pruebas de Aston Martin, que se sentía entusiasmado por llevar a la realidad lo que tanto se había estado trabajando previamente en el simulador. Aunque todavía queda bastante trabajo de desarrollo por hacer.

Las primeras unidades del Aston Martin Valkyrie serán entregadas durante el último trimestre del año y toda la tirada limitada a 150 unidades tiene su dueño asignado. Así que este debut público, siendo una de las primeras veces que el modelo pisaba una pista real, ha sido celebrado por toda esa gente que lleva años para hacerlo realidad. Todavía no ha sido una prueba de alto rendimiento pero, tras esto, no tardarán en llegar.

Este ejemplar con motor central está llamado a revolucionar la industria y a cambiar la forma de hacer superdeportivos. Esa mano de Red Bull Advanced Technologies sumada a otros colaboradores como AF Racing, Cosworth, Rimac o Integral Powertrain lo hacen prácticamente un Fórmula 1 de calle. Todavía no sabemos a ciencia cierta de lo que será capaz, pero lo cierto es que promete. Basta con ver los 1.176 CV y 900 Nm que promete gracias al V12 atmosférico de 6.5 litros (capaz de superar las 11.000 rpm) y al motor eléctrico que funcionará de forma similar a un KERS.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Valkyrie
  • circuitos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana