Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq Electric 2019 prueba detalle – 1
Mario Nogales

Apple podría contar con la ayuda de Hyundai para hacer su coche eléctrico

Que Apple quiere entrar al mundo de la automoción no es ningún secreto. El gigante tecnológico lleva muchos años detrás de hacer un coche eléctrico, aunque todavía no hemos visto un proyecto en firme y su estrategia ha ido cambiando. Ahora parece que está más cerca el momento de materializarlo, pues parece que Apple se aliará con Hyundai Motor para el desarrollo conjunto de un vehículo eléctrico con tecnología de conducción autónoma.

Según el medio Korea IT News, ambas compañías preparan un acuerdo que será firmado en marzo y se espera que el coche resultante entre a producción para 2024 en Estados Unidos. De momento, ni Apple ni Hyundai se han pronunciado oficialmente acerca de esta alianza, pero las acciones de la marca coreana subieron casi un 20 % después de que otro medio local avanzase su intención de tener un coche autónomo para el año 2027. Sin embargo, todavía hay muchas dudas alrededor de esta alianza.

Las últimas informaciones hablan sobre una nueva fábrica hecha de forma conjunta entre Hyundai Motor y Apple, cuya localización estaría en Estados Unidos y su capacidad inicial sería de 100.000 vehículos anuales para 2024 y que posteriormente podría llegar a las 400.000 unidades al año. Otra información anterior abría la posibilidad de aprovechar la fábrica de Kia en Georgia para producir el vehículo resultante del acuerdo con Apple.

Es pronto para especulaciones y parece que tendremos que esperar al año que viene para ver los primeros resultados de esta colaboración. Para 2022 podría estar listo el primer prototipo de coche eléctrico de Hyundai y Apple. Mientras tanto, el fabricante coreano sigue su camino en el sector de las cuatro ruedas y la firma americana seguirá avanzando en tecnología de conducción autónoma para tenerlo preparado cuando llegue el momento. También hemos podido ir viendo algunas patentes llamativas como la del parabrisas que detecta fisuras.

Fuente: Reuters

  • Apple
  • coches eléctricos
  • Hyundai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana