Con la presencia del presidente de la República de México, Felipe Calderón, del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, y de Hubert Waltl miembro del Consejo del Área de Producción y Logística de Volkswagen, se ha desarrollado una esperada ceremonia, mediante la cual se ha dado inicio a la producción del nuevo Beetle, en exclusiva para todo el mundo, en la factoría mexicana de Puebla.

Factoría mexicana de Puebla donde se ensambla el Beetle
Factoría mexicana de Puebla donde se ensambla el Beetle

La empresa con sede en Wolfsburgo ha invertido 400 millones de dólares en el rediseño de la línea de producción del nuevo modelo en México, y espera ensamblar 100.000 “escarabajos el año próximo, de los cuales el 90% de la producción será exportada, principalmente a Estados Unidos, Europa y China.

Según declaró Hubert Waltl durante la ceremonia: ” El Beetle es un símbolo de nuestra marca, combina el legado emocional del Beetle original con el futuro de Volkswagen. Al mismo tiempo, el nuevo Beetle y la fábrica de motores que estamos construyendo en Silao, muestran la gran confianza que depositamos en México como centro de producción. Volkswagen de México es un elemento clave en nuestra estrategia de crecimiento para América del Norte como centro de fabricación de nuestros vehículos compactos”

Esta será la tercera generación del mítico "escarabajo"
Esta será la tercera generación del mítico "escarabajo"

Recordemos que el debut internacional de la tercera generación del mítico “escarabajo” se produjo el pasado 18 de abril en tres ciudades simultáneamente: Shanghai, New York y Berlin.

Según las estimaciones facilitadas por la marca, en principio, el Beetle llegará al mercado norteamericano en septiembre/octubre de este año, a Alemania también durante octubre y al resto del mercado europeo en noviembre (la versión con volante a la derecha no estará disponible hasta enero del 2012). A Asia lo hará a lo largo de febrero del año que viene y, por último, hasta finales del 2012 o principios del 2013 no estará disponible en Sudamérica.

Como ya os informamos en un artículo previo, en un primer momento estará disponible con motorizaciones de gasolina 1.2, 1.4 y 2.0 TSI, con potencias que varían entre los 105 y 200 CV. Por su parte, las alimentadas con gasóleo, serán un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV.

[youtube width=”650″ height=”390″]http://www.youtube.com/watch?v=XplhAdnhb6o

Galería de imágenes:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta