Logo de Noticias Coches
VW_Beetle_08
Usados desde8.700 €Nuevos desde 21.320 €
Gonzalo Yllera

Volkswagen Beetle 2012

Como ya os indicamos hace algunas semanas, el 18 de abril, tuvo lugar la puesta de largo del nuevo modelo de la firma de Wolfsburgo, el Volkswagen Beetle 2012. Representa un verdadero cambio de filosofía. Hacemos alusión, evidentemente, a su nuevo nombre. Se abandona la denominación de “New Beetle” y se vuelve a la más clásica “The Beetle”. Un retorno a los orígenes de un vehículo que lleva fabricadas hasta la fecha un total de 22,5 millones de unidades.

Ahora sí, exteriormente, el cambio más notable del nuevo modelo es una carrocería de perfil más bajo, con una proporciones que le confieren un aspecto más dinámico. La línea del techo es más achatada, mientras que la de cintura más alta le da al coche un aspecto retro, casi como un Hot-Rod.

Al mismo tiempo, se puede observar claramente la actual expresión del lenguaje de diseño de Volkswagen en el parachoques delantero, en la entrada de aire frontal, en el plano recto de los bordes del capot, en la línea comprendida entre los pilares A y C o en el diseño de los faros posteriores.

Según Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen: “El nuevo Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capó, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en su suma le confieren una dinámica completamente nueva”.

En esta nueva versión el tamaño cambia de manera notoria, es 12 mm. más bajo que el anterior, con una altura total de 1.486 mm. El resto del coche también ha crecido, 152 mm. en longitud (que ahora es de 4.278 mm.), 88 mm de ancho (para un total de 1.808 mm.), al igual que la distancia entre ejes, que se ha alargado hasta los 2.537mm. (por 2.515 mm del anterior). Por supuesto también ha crecido el maletero, pasando desde los 209 litros del anterior a una mucho más útil capacidad de 310 litros.

Volkswagen Beetle 2012. Motores

En cuanto a las motorizaciones de gasolina respecta, estará equipado con diversos propulsores ya son “viejos” conocidos en el grupo Volkswagen, partiendo de los 1.2, 1.4 y 2.0 TSI, todos ellos dotados de sobrealimentación, y cuyas potencias oscilan entre los 105, 160 y 200 caballos. Opcionalmente podrán dotarse del fantástico cambio DSG de seis velocidades que tan buenas impresiones nos causa cada vez que lo probamos.

Para las variantes diesel podremos elegir entre el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. El primero será una variante de bajo consumo (BlueMotion) que dispondrá de frenada regenerativa y el conocido dispositivo Start&Stop, gracias a lo cual anuncia unos consumos 5,5 l/100 km y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El Beetle 2.0 TSI dispondrá, asimismo, del conocido sistema XDS del grupo. Como ya conocéis se trata de una función adicional del control de estabilidad (ESP) que simula gracias a la electrónica el funcionamiento de un diferencial de deslizamiento limitado.

Volkswagen Beetle 2012. Equipamiento

Otras importantes novedades en la lista de accesorios de este simpático modelo son las luces bi-xenón con iluminación diurna o el techo panorámico de cristal, así como un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por la conocida marca Fender.

La comercialización se llevará a cabo en Norteamérica en los meses de septiembre/octubre de este año. Un mes después estará en los concesionarios de toda Europa, para posteriormente distribuirse en Asia en febrero de 2012 y, por último, comenzar su presencia en Sudamérica a finales de 2012 o principios de 2013.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • compacto
  • Salón de Shanghai 2011
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle