Ford necesita un cambio de rumbo en Europa. En primer trimestre de 2013 la maca del óvalo ha perdido en el viejo continente la cifra de 462 millones de dólares, (149 millones en el mismo período de 2012). Por suerte, sus ventas y beneficios globales crecen, lo que les permite comenzar una ofensiva total de productos, dentro de la cual, estará este vehículo, el primer 100% eléctrico que la marca fabricará en Europa, el nuevo Focus Electric, cuyas primeras unidades ya han salido de la cadena de montaje planta de Saarlouis, en Alemania.

Este Ford Focus eléctrico será un vehículo con cero emisiones y encabezará la futura gama Ford de vehículos electrificados, a la que se unirán el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, que será fabricado en Valencia y un nuevo Ford Mondeo Híbrido.

El Focus Electric, que se espera que esté disponible a partir de agosto de 2013, ha sido desarrollado como vehículo global, cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h. Se monta directamente en la línea de producción del Focus en Saarlouis. Así se puede responder a la demanda del mercado fabricando más unidades si es preciso… sin necesidad de grandes inversiones (la marca las cifra en 16 millones).

El nuevo Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km de autonomía con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A.

Cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio.

El motor del Focus Electric utiliza frenado regenerativo para capturar hasta el 95% de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado, mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado gradual para que se ayude a devolver más energía a la batería.

Fuente: Ford

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta