Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R50 Italdesign – 13
Mario Nogales

Así es el aspecto final que tiene el Nissan GT-R50 de Italdesign

El pasado año 2018 era presentado un prototipo muy atractivo y singular. El Nissan GT-R50 Concept de Italdesign era un tributo de la empresa de diseño italiana por el 50 aniversario del mítico modelo. Justo en 2019 se está cumpliendo medio siglo de la creación de las denominaciones GT-R y Z en Nissan y de ahí que realizaran ese espectacular prototipo. Después de que se confirmase su llegada a producción, ahora por fin tenemos el aspecto final que adoptará el Nissan GT-R50 de Italdesign.

Este ejemplar será exhibido por primera vez en el Salón de Ginebra 2020, en marzo, justo antes de que empiecen las entregas (a finales de 2020/principios de 2021). Hay que recordar que apenas se harán 50 unidades, coincidiendo con el número de años que cumple el modelo, y parece que todavía hay algunos disponibles a pesar de la expectación inicial que ha generado. El que quiera tenerlo en su garaje tendrá que desembolsar los 990.000 euros antes de impuestos que han sido establecidos como su precio.

A nivel estético, el Nissan GT-R50 de Italdesign se mantiene casi idéntico de lo que vimos en el prototipo. El frontal sigue teniendo esas líneas afiladas, destacando los pilotos y la enorme parrilla, mientras que en el capó aparecen dos tomas de aire tipo NACA. En la zaga se ha quitado ese llamativo color dorado, que cambia por un tono negro, más convencional. Los clientes podrán personalizar la carrocería con unos cuantos tonos, mientras que pilotos traseros se mantienen con esa curiosa forma circular.

El bloque que utiliza este Nissan GT-R50 de Italdesign no es otro que el VR38DETT, el popular V6 biturbo de 3.8 litros de la marca. Recibe una puesta a punto por Nismo para aumentar su potencia hasta los 720 CV y 780 Nm de par. Lo que no cambia es que va ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y que incluye algunas mejoras como los amortiguadores ajustables Bilstein, el sistema de frenado Brembo o los neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Italdesign Automobili Speciali
  • Nissan
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana