Logo de Noticias Coches
nissan-gt-r50-produccion-4
Mario Nogales

El Nissan GT-R50 finalmente llegará a producción (aunque de forma muy limitada)

Hace unos meses el Nissan GT-R50 sorprendía a todos los aficionados de la marca japonesa. Se trataba de un prototipo realizado con ayuda del diseñador Italdesign que pretendía conmemorar en 50 aniversario del GT-R, uno de los modelos más carismáticos de la marca. Aunque inicialmente se trató de un vehículo meramente conceptual, su buena acogida en el Festival de Goodwood ha hecho que la situación cambie. Ahora se confirma la producción de este Nissan GT-R50.

Y como servía para celebrar el medio siglo de historia del modelo y de Italdesign, solamente se harán 50 unidades del GT-R50. Irán a parar a un selecto grupo de compradores que recibirán su ejemplar entre 2019 y 2020. Aunque el prototipo se mostraba con el exterior en gris y los detalles dorados, Nissan permitirá a los clientes personalizar tanto el color como el aspecto interior, como se aprecia en las imágenes. No saldrá barato, ya que se anuncia con un precio de 990.000 euros antes de impuestos.

Los 50 afortunados que se hagan con él tendrán un vehículo muy exclusivo y cuyo diseño no ha sido sujeto a límites. Difiere enormemente del GT-R de producción gracias a una carrocería más ancha y afilada, con detalles tan característicos como la gran parrilla delantera o las tomas de aire tipo NACA en el capó. En la zaga también llama la atención el uso de los tonos dorados hasta la zona del techo, los pilotos circulares o el alerón retráctil.

Bajo su capó del Nissan GT-R50 está el motor VR38DETT, un V6 biturbo de 3.8 litros que también ha sido utilizado en competición. Recibe una generosa puesta a punto por Nismo para aumentar su potencia hasta los 720 CV y 780 Nm de par. Va ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y promete un comportamiento dinámico a la altura gracias a amortiguadores ajustables Bilstein, sistema de frenado Brembo o neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Nissan
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana