Cuando pensamos en coches blindados se nos suelen venir a la cabeza grandes berlinas o monstruosos todoterrenos. Sin embargo, hay quien quiere tener otro tipo de vehículos sin renunciar a este tipo de protección. Es el caso que os traemos hoy, se trata de un Aston Martin DB11 blindado creado por el especialista Trasco. Al encontrarlo a la venta a través de JamesEdition ha sido inevitable pensar en James Bond y lo bien que le habría venido este coche en alguna de sus películas.

Porque este DB11 salió de la fábrica de Gaydon este mismo año y fue llevado directamente a las instalaciones de Trasco en Bremen (Alemania) para someterse a esta transformación. Se ha conseguido el nivel 4 de protección balística y se le ha instalado un blindaje ligero bautizado como A-Kip (Anti-Kidnapping, traducido como anti-secuestros). Este sistema creado por el especialista ha sido hecho para poder montarse en casi cualquier vehículo sin afectar a su estética.

Y de hecho, tampoco afecta demasiado a su peso final, una de las grandes desventajas de blindar un coche. En el caso de este Aston Martin DB11, su peso solamente se incrementa 150 kg y eso que se han instalado un buen número de mejoras. En el interior de las puertas se ha usado acero balístico y otros materiales compuestos, mientras que las superficies acristaladas han sido sustituidas por vidrios balísticos de nivel 4, basta con ver el grosor de las ventanillas.

Lo que no cambia es la calidad de su interior, donde se combinan los colores negro y beige en la tapicería de cuero. Tampoco se ha visto afectada su mecánica V12 biturbo de 5.2 litros, que seguirá desarrollando 608 CV y 700 Nm de par, aunque sus prestaciones descenderán ligeramente debido al incremento de peso. Lo que no conocemos y nos quedamos con las ganas de saber es el precio de venta de este Aston Martin DB11 blindado.

Fuente: JamesEdition

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta