Logo de Noticias Coches
Aston Martin DB9 GT 2015 01
Luis Ramos Penabad

Aston Martin DB9 GT, el más potente creado por la marca

Aston Martin ha aprovechado el Goodwood Festival of Speed 2015 para presentar la versión más potente del DB9, en lo que podría ser la versión de despedida de este modelo, que lleva ya más de diez años en el mercado, sin contar actualizciones y renovación de mecánicas.

El Aston Martin DB9 GT será también el Aston Martin más potente de la historia, gracias al motor 6.0 atmosférico V12 montado en posición delantera central. Este propulsor desarrolla una potencia de 547 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 620 Nm a 5.500 rpm.

Todo este arsenal de potencia se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático Touchtronic II de seis relaciones. Como cabía esperar de un deportivo de su alcurnia, sus prestaciones están a la altura. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

El esquema de suspensiones del Aston Martin DB9 GT recurre a dos ejes de dobles triángulos superpuestos. Cuenta, además, con el sistema de amortiguación variable y adaptativa Adaptive Damping System con tres modos de configuración: Normal, Sport y Track.

En una versión tan especial, la firma de Gaydon no podría dejar de apostar aún más por el lujo y la exclusividad. En el exterior, se realza su deportividad con elementos aerodinámicos específicos en fibra de carbono como el splitter delantero y el difusor de aire posterior.

Cuenta también con unas vistosas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con diez radios, que dejan entrever las pinzas de freno en color negro anodizado. Los diversos logotipos con las siglas DB9 GT, nos acaban de indicar que estamos ante una unidad que se sale de lo normal.

El interior del Aston Martin DB9 GT también cuenta con detalles y materiales de gran calidad, que el cliente podrá personalizar en función de sus gustos. De este modo, cuenta con diversos tipos de piel para los asientos, y varias tapicería en tejido Alcántara en diferentes colores, a juego con el salpicadero y la consola central.

El diseño del volante está inspirado en el del Aston Martin One-77 y en la consola central se ha instalado un nuevo sistema de información, navegación y entretenimiento AMi II con pantalla táctil.

No se ha revelado todavía el precio para España, pero si tenemos en cuenta que el DB9 Coupé, en España, se vende por 214.617 euros, será un coche que muy pocos se podrán permitir.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DB9
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana