Logo de Noticias Coches
Aston Martin electrificacion – 3
Mario Nogales

Aston Martin apuesta por una gama totalmente electrificada para 2030

Hay tendencias que son imparables, como parece ser la de la electrificación en el mundo del automóvil. Tanto es así que todos los fabricantes la tendrán que adoptar, incluso aquellos con un modelo de negocio diferente y que parecían más reacios al principio. Un ejemplo muy claro es el de Aston Martin, el pequeño fabricante de deportivos de origen británico, que ha presentado su estrategia de sostenibilidad Racing.Green con la que ha sorprendido al público.

El motivo es que no sólo incluye la electrificación en su hoja de ruta, sino que ésta va a ser la auténtica protagonista a largo plazo. Los de Gaydon van a apostar por una gama totalmente electrificada para 2030, con una implementación que se hará de forma paulatina. Comenzará en 2024 con el lanzamiento de su primer híbrido enchufable, el Aston Martin Valhalla, y continuará en 2025 con el lanzamiento del primer eléctrico. A principios de la próxima década ya tendrán toda su cartera actualizada con versiones electrificadas.

La cosa no se queda solamente en hacer su gama de modelos más sostenible. Aston Martin se ha afiliado a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y quiere conseguir otros objetivos como la neutralidad de carbono en sus fábricas de aquí a 2030. Ya es antes que la mayoría de fabricantes y seguirá con las cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2039. Para conseguirlo, ya hay un proyecto para instalar 14.000  paneles solares en su planta de St. Athan en Gales, con lo que se cubriría el 20 % de las necesidades energéticas anuales

Además, se contempla una reducción del consumo de agua en un 15  % y la maximización del uso de materiales sostenibles. Se está estudiando el uso de una aleación de aluminio verde (fabricada con energía renovable) y opciones veganas de acabado interior para evitar el cuero de origen animal. En la estrategia Racing.Green también se habla de mejorar la diversidad, igualdad e inclusión; garantizando que el 25 % de los puestos de liderazgo estarán ocupados por mujeres en un plazo de cinco años. 

En definitiva, se avecina un cambio de era dentro de Aston Martin. Todo por mantener un legado de más de un siglo de antigüedad en el que han fabricado más de 109.000  coches. Lo más curioso es que calculan que el 95  % de estos vehículos aún están en circulación, un dato que confirma su durabilidad y el aprecio que les tienen los clientes.

  • Aston Martin
  • coches eléctricos
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana