Logo de Noticias Coches
aston-martin-valkyrie-amr-pro 1
Mario Nogales

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, más de 1.100 CV para el ejemplar de circuito

Aston Martin quiere tener entre sus líneas a uno de los hiperdeportivos más rápidos del mundo. De la colaboración con Red Bull Racing salió el Aston Martin Valkyrie, un ejemplar sin precedentes que parecía haber cumplido el objetivo. Sin embargo, la firma de Gaydon parece no conformarse y por eso ha ido un paso más allá al presentar el Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Un modelo que es más radical (si cabe) y del que ya tenemos algunos detalles más.

A finales del pasado año ya tuvimos un adelanto donde se apreciaba un diseño más desarrollado. Ahora solo podemos confirmar lo que ya habíamos visto, la aerodinámica cobra aún más protagonismo y por ello se emplea una carrocería más ancha. Se nota en el frontal y en la zaga que cuentan con elementos de aerodinámica activa para conseguir una carga significativamente mayor.

El Valkyrie AMR Pro consigue ser más liviano que el modelo base gracias al uso intensivo de la fibra de carbono (toda la carrocería o la suspensión), con lunas de policarbonato y eliminando algunos elementos que no eran estrictamente necesarios. El resultado es un peso de solamente 1.000 kg, con lo que logrará una de las relaciones peso-potencia más impresionantes del panorama actual y también que la carga aerodinámica supere al propio peso.

Porque no hay que olvidar que este ejemplar cuenta con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros desarrollado con la ayuda de Cosworth, que incluye un sistema de recuperación de energía. En total la potencia rondará los 1.100 CV, permitiendo superar esa proporción mágica de un caballo por cada kilo. Todavía no hay especificaciones confirmadas, pero se espera que pueda alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h y una aceleración lateral superior a 3 G, una cifra sin precedentes.

Con este rendimiento equiparable al de los coches de la categoría LMP1 de Le Mans o incluso al de los Fórmula 1, solamente se harán 25 unidades. Si estás interesado en este Aston Martin Valkyrie AMR Pro, es tarde, todas los ejemplares que se producirán tienen dueño. Las primeras unidades de este coche para circuito llegarán en 2020.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Valkyrie
  • circuitos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana