Logo de Noticias Coches
aston-martin-vanquish-vision-concept-11
Mario Nogales

Aston Martin Vanquish Vision Concept, vuelta a la carga con el motor central

En muchas ocasiones se ha dicho que la intención de Aston Martin es plantar cara a otras marcas como Ferrari, Lamborghini o McLaren. Aunque lo cierto es que para eso les falta un superdeportivo de motor central. Después de proyectos de enorme exclusividad como el del Valkyrie o el que se está gestando con el AM-RB 003, habrá un modelo de producción más extendido. El primer antecedente nos llega ahora con el Aston Martin Vanquish Vision Concept.

El prototipo presentado en el Salón de Ginebra recupera otro denominación mítica de la marca de Gaydon. Hay que recordar que el anterior Vanquish se había reconvertido en el DBS Superleggera. Parece una buena decisión a juzgar por la importancia que tendrá este ejemplar en el futuro. El futuro Vanquish de motor central marcará un hito y ayudará a Aston Martin a crecer, pues se trata de un segmento con bastante peso que sigue creciendo.

En ningún momento pretende ser tan técnico como el AM-RB 003, en este modelo se ha buscado un aspecto más seductor y menos centrado en las cifras. A pesar de ello, los parecidos son obvios y aparece un frontal muy bajo con unos faros minimalistas y un splitter prominente. La silueta es realmente curvilínea y destacan esos abombados pasos de rueda. La zaga es muy minimalista, deja una tapa a través de la cuál se verá el motor, unos escapes integrados en la zona media (en línea con los pilotos) y un difusor trasero en la parte inferior.

En este caso se opta por un chasis de aluminio reforzado, otra de las principales diferencias respecto al monocasco de fibra de carbono de los Valkyrie y AM-RB 003. Todavía no hay imágenes ni ningún otro tipo de detalle acerca del interior del Aston Martin Vanquish Vision Concept. Por otro lado, se confirma que llevará el nuevo motor V6 turbo híbrido que desarrollará Aston Martin. Será el segundo modelo que lo monte tras el AM-RB 003, aunque esta vez sin el componente híbrido.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana