Logo de Noticias Coches
Valkyrie AMR Pro_01
Redacción

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, habrá un modelo con más potencia para circuito

El año pasado, Red Bull Racing y Aston Martin colaboraron para producir el modelo Valkyrie basado en la visión del gurú del diseño de Fórmula 1, Adrian Newey. Pero ahora han dado un paso más y próximamente lanzarán el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, una bestia de la que tan solo llegarán al mercado 25 unidades en 2020 que ya han sido vendidas.

El futuro Aston Martin Valkyrie AMR Pro contará con un escandaloso motor atmosférico V12 de 6.5 litros similar al modelo actual pero más potente. Desde la marca han asegurado que alcanza los 400 km/h, pero todavía no han dado cifras concretas.La deceleración máxima del modelo alcanzará los 3,5 G, gracias a un equipo de frenos carbonocerámicos directamente derivados de la Fórmula 1.

Estéticamente cuenta con un frontal y un alerón trasero mucho más grandes para conseguir aumentar la carga aerodinámica. El sistema de Recuperación de Energía de frenada Rimac permanece sin cambios, pero sus sistemas de control serán reprogramados. Además, el peso final será inferior a los 1.030 kilos del Valkyrie actual.

El AMR Pro cuenta con unas llantas de 18 pulgadas y unas ruedas de un tamaño más pequeño que el vehículo de carretera para facilitar el montaje de los neumáticos de competición Michelin, fabricados con las mismas especificaciones que los utilizados en el Campeonato Mundial de resistencia.

Newey, dejó claro que el modelo tendrá un rendimiento extraordinario ya que se eliminarán las limitaciones del modelo de calle. “Ofrece un nivel de rendimiento de pista significativamente más amplio que cualquier otro vehículo de techo cerrado con dos asientos. Todos los aspectos de AMR Pro (aerodinámica, chasis, tren motriz y peso) se han optimizado” dijo el director técnico de Red Bull Technology.

Para sus futuros propietarios, Aston Martin ha desarrollado un programa de entrenamiento y preparación física que incluye tiempo en simulador y lecciones en pista. Aston Martin organizará una serie de eventos en algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo para el disfrute de los propietarios de este nuevo deportivo.

Fuente – Aston Martin

Vía – Newspress

  • Aston Martin
  • Aston Martin Valkyrie
  • competición
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana