El Aston Martin Vanquish Zagato Speedster es el nombre de las nuevas variantes que Aston Martin y Zagato han presentado conjuntamente en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach (California, EE.UU). La colaboración entre el genial diseñador de Milan y la firma británica de súper deportivos ya había dado como fruto sobre la base del Vanquish a las variantes de carrocería Coupé y Volante (denominación que la marca utiliza para sus versiones Cabrio). Y en breve se conocerá la cuarta, un Shooting Brake (que seguirá la saga tras el Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato).

En todas ellas, se monta exclusivamente el motor de doce cilindros en V y 6.0 litros en su versión más actualizada de 600 CV de potencia, en combinación con la transmisión automática Slick Shifting Touchtronic III y la suspensión adaptativa originales de Aston Martin, adaptadas todas ellas convenientemente a las características de cada versión.

El proyecto común de Zagato y Aston Martin contempla la producción de 99 unidades de cada una de las diferentes versiones, a excepción de esta nueva variante de carrocería Speedster, de la que únicamente está previsto crear 28 unidades, con el fin de convertirla en la más cotizada de todas ellas.

Aston Martin ya ha completado prácticamente la producción y entrega de la versión Coupé y espera acabar la del Volante a primeros de 2018. El Speedster será el siguiente en entrar en producción en 2018, durante el segundo trimestre de 2018 y se espera iniciar la de la anunciada versión Shooting Brake a finales de ese mismo año.

La nueva versión Speedster ofrece un diseño “completamente abierto y sin concesiones de ningún tipo que expresa la más pura emoción que transmite la conducción de un coche ultradeportivo a cielo abierto”. Entre los elementos que distinguen a esta versión se encuentran las habituales capuchas tras los reposacabezas que suelen integrarse en esta serie de modelos, que Zagato a modelado especialmente para convertirlas en las clásicas dobles jorobas que aparecen en todos sus creaciones.

La carrocería se ha elaborado mediante paneles de fibra de carbono, al igual que en el resto de sus hermanos. Con ellos comparte una serie de elementos identificativos comunes, como los diseños de las ópticas traseras inspirados en los del Aston Martin Vulcan o los distintos motivos ZZ de Zagato que aparecen repetidos sobre distintos componentes del coche.

Para la variante Speedster el diseñador italiano ha introducido una nueva rejilla frontal con las ópticas antiniebla gemelas integradas, elementos distintivos en paragolpes y pasos de rueda y las ya comentadas jorobas ligeramente modificadas tanto en forma como en tamaño. En la zaga, los tubos de escape también cambian su posición.

Según Marek Reichman, director creativo de la marca británica, “nunca antes Aston Martin había lanzado al mercado una familia de modelos como la creada por Zagato, es algo sin precedentes y nos llena de orgullo continuar así nuestra larga colaboración con el diseñador italiano. Muchos de nuestros clientes quieren cosas diferentes y si bien prefieren la pureza de conducción que ofrece un coupé, también es cierto que los hay que desean coches aún más extremos, como es el caso del nuevo Vanquish Zagato Speedster”.

Según ha comunicado Aston Martin, algunos clientes habituales de la marca “ya se han comprado las cuatro versiones del coche”.

Fuente: Aston Martin
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta