Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vanquish Zagato Volante 2017 09
Redacción

Aston Martin Vanquish Zagato Volante, lujo celestial

¿Qué ocurre cuando unes un fabricante de deportivos de lujo, un carrocero italiano de renombre y un Concurso de Elegancia? Pues, para los amantes de los coches, que algo especial se fragua. Si hace unos meses esta hipótesis se confirmaba en Concurso de Elegancia de Villa d’Este, con el Aston Martin Vanquish Zagato, del que solamente se fabricarán 99 unidades, ahora ha sido en Pebble Beach donde se han vuelto a alinear los planetas para dar a conocer otra joya sobre ruedas.

Se trata de la variante desacpotable del primero. El Aston Martin Vanquish Zagato Volante, cuya producción también será limitada a 99 unidades contará con el mismo diseño espectacular que el carrocero italiano confiere a sus creaciones. Eso sí, al ser descapotable pierde el techo de doble burbuja, una de las señas de identidad de Zagato, para emplear una capota de tela plegable como la de Vanquish Volante convencional.

Sí que mantiene otros detalles del diseño de la versión coupé, como las luces diurnas LED circulares  en el frontal, los nuevos pilotos y o el difusor trasero de gran tamaño. En el interior pasará exactamente lo mismo.

En el interior, con una configuración de 2+2 plazas, combina una tapicería de cuero beige en asientos y salpicadero, con las inserciones de fibra de carbono en la consola central. Hay también molduras de bronce anodizado o cuero de alta calidad en tono acaramelado, rematado con una Z bordada en los asientos, en la consola y en los reposacabezas.

Bajo el capó seguirá contando con el motor V12 atmosférico de 5.9 litros de la variante coupé, que desarrolla 600 CV. Un cambio automático ZF de ocho velcidades es el encargado de enviar toda esta potencia a las ruedas traseras. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, apenas dos décimas más que el coupé.

Diseñado por Zagato, la construcción correrá a cargo del departamento Q by Aston Martin, encargado de la personlización en la marca, de ahí que seguro que no habrá dos unidades iguales. Las entregas comenzarán en 2017 y el precio no ha sido desvelado, pero seguro que no saldrá nada barato.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vanquish Volante
  • descapotable
  • edición especial
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana