Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vanquish Zagato Concept_01
Luis Ramos Penabad

Aston Martin Zagato Concept Vanquish, el británico italianizado

Hace unos años te contábamos la historia de la colaboración entre Aston Martin y Bertone. Mucho más fructífera a lo largo del tiempo ha sido el desarrollo de modelos realizados codo con codo con la casa de diseño italiano Zagato. Todo comenzó en 1960 con el DB4 GT Zagato, un hermosísimo coupé del que apenas se fabricaron cuatro unidades y la aventura había finalizado con el V12 Vantage Zagato en 2012.

El fabricante inglés asegura que los coches producidos mediante la colaboración con Zagato se han traducido en algunas de sus «expresiones más vanguardistas», por lo que no es de estrañar que hayan querido añadir una muesca en su revólver. Se trata del Aston Martin Zagato Concept Vanquish.

Zagato ha tomado como punto de partida el Aston Martin Vanquish, el de 4,69 metros de largo (también existe con carrocería descapotable, el Vanquish Volante de techo de lona) movido por un motor 6.0 V12 atmosférico que rinde 576 CV de potencia. Sus prestaciones son excepcionales, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 324 km/h de velocidad punta. El precio está en consonancia: prepara más de 300.000 euros.

Tras pasar por manos del carrocero lombardo, la carrocería se rediseña por completo, sin que ello suponga perder un ápice de elegancia. Realizada en fibra de carbono, cuenta con un alerón trasero retráctil y una zaga inspirada en el Aston Martin DB11. or allí asoman cuatro salidas de escape por las que rugen sus 600 CV de potencia, pues su motor 6.0 V12 atmosférico gana 24 CV adicionales.

El techo tiene el característico diseño de doble burbuja para poder pilotar con casco sin que empeore la aerodinámica, una solución de los años 50. Hay detalles que imitan al Aston Martin One-77, si bien otros, como las luces traseras redondas son una firma característica de los diseños de Zagato. Para rebajar el peso, hasta los pilares que soportan el techo se fabrican en carbono.

En el interior el trabajo ha sido mucho más artesanal. El habitáculo de este Aston Martin Vanquish Zagato combina una pareja de asientos deportivos tapizados en cuero de color negro con el patrón «Z» y pespuntes de color rojo. También hay molduras de fibra de carbono y detalles fabricados en bronce satinado, como los mandos de la climatización.

Desarrollado y fabricado en la sede de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido este concept ha vuelto a demostrar «cómo las dos compañías pueden unirse y empujar la definición de diseño de Aston Martin», según las palabras de Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo de Aston y director creativo.

El Aston Martin Zagato Concept Vanquish hizo su primer aparición en público el pasado fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el Lago de Como, Italia.! Fue precisamente allí donde se grabó este vídeo, en el que aemás de ver lo hermosa que puede llegar a ser una carrocería cuando se ha diseñado con esmero podrás escuchar el increíble sonido de su motor V12:

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vanquish
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana