Logo de Noticias Coches
lead-Vantage AMR_01
Mario Nogales

Aston Martin Vantage AMR, 300 unidades con guiños a la competición

Durante el pasado Salón de Ginebra, Aston Martin presentaba su nueva submarca AMR. Dentro de esta denominación nacerían algunos de sus deportivos más extremos y dio cuenta de ello con los Rapide AMR y Vantage AMR Pro, todavía en fase conceptual. Ahora ve la luz el primer modelo de producción de la submarca, que no es otro que el Aston Martin Vantage AMR. Tendrá claros guiños a la competición y una deportividad sin igual.

La denominación Vantage nació en 1950 y desde entonces ha dejado claras las cualidades de los ejemplares que la llevan. Lleva los genes de Aston Martin Racing, de la experiencia que tiene en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y del buen hacer de los pilotos Nicki Thiim y Marco Sørensen, que la temporada pasada consiguieron la primera posición en la clasificación de pilotos.

Los nuevos Vantage AMR se ofrecerán tanto con el motor V8 de 436 CV como con el V12 de 603 CV, con cambio manual o automático y en las carrocerías Coupé y Roadster. Se situarán un escalón por debajo del extremo Vantage AMR Pro, hecho íntegramente por el departamento ‘Q by Aston Martin’. Aún así contarán con una estética diferenciada y exclusiva, más similar a los coches de competición de GT4, GT3 y GTE.

Se ofrecerán con varias combinaciones de color: Stratus White con detalles en naranja, Ultramarine Black con detalles en azul, Zaffre Blue con detalles en rojo y Scintilla Silver con detalles en gris. También está disponible el ‘Halo Pack’ que se inspira en el Vantage GTE #95 ganador con la pintura Stirling Green y detalles en verde lima. Los interiores irán a juego con el exterior y destacarán por la calidad de sus materiales y su ensamblaje a mano.

También habrá mucho equipamiento opcional para estos modelos. Para el exterior se puede elegir un Aero Kit de AMR en fibra de carbono (incluye splitter, parrilla, faldones o alerón fijo), las llantas de aluminio forjado similares a las del Vantage AMR Pro o el escape de titanio de ese modelo, que ahorra 14 kg al V12 Vantage. En el interior ocurre lo mismo y se pueden poner asientos ligeros de fibra de carbono.

La producción de los Aston Martin Vantage AMR será muy limitada, pues solamente se harán 300 unidades. De ellas, 200 unidades irán con motor V8 y las 100 restantes con motor V12. Todavía no se sabe el precio detallado, pero se ha dicho que partirán de 126.995 euros en Alemania. Las estregas comenzarán en el último trimestre del año.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana