Es inminente. La caja de cambios manual va a llegar al deportivo de acceso de la casa británica. Será presentado como Aston Martin Vantage AMR, luciendo la insignia que utilizado la marca para sus ediciones especiales en los últimos. Tales como el Vantage de anterior generación, del que solo se hicieron 300 unidades firmadas por Aston Martin Racing.

En consonancia con el compromiso del placer de conducción, el Aston Martin Vantage AMR verá el retorno de una caja de cambios manual por primera vez desde que su predecesor nos abandonara en 2017.  En los últimos años, la compañía ha utilizado una caja manual de seis velocidades en ciertos modelos, pero el V12 Vantage S fue equipado con una de siete relaciones hacia el final de su vida útil. El Vantage era, junto con el Corvette (C7) y el Porsche 911 (991), un rara avis dentro del segmento de los deportivos de altas prestaciones.

Eso nos lleva a este sencillo teaser de Aston Martin, publicado hace poco tiempo en su cuenta de Twitter. Como lo sugiere claramente esta descripción de tres pedales, el Vantage AMR no seguirá el camino de otras tantas máquinas de alto rendimiento en el segmento de lujo. Será un coche donde el conductor tendrá que hacer las cosas a la vieja usanza: usando una palanca para mover físicamente los engranajes de la caja mientras opera un disco de embrague accionado por pedal para desconectar el motor de la transmisión.

No es la forma más rápida de hacer el trabajo, pero a veces es mejor disfrutar de un viaje lento que de un viaje rápido al destino. Nos encanta el aspecto de los manuales, y estamos encantados de ver a Aston Martin oponiéndose a la tendencia con este Vantage AMR de edición especial. Eso sí, el AMR continuará estando impulsado por el V8 biturbo de 4.0 litros cortesía de Mercedes-AMG, aunque probablemente un poco más apretado de los 510 CV que entrega de serie.

También deberíamos encontrarnos con una nueva configuración aerodinámica, unas líneas más agresivas y un bastidor más rígido que haga las delicias de los conductores más tradicionales. Dado que Mercedes-AMG nunca se ha planteado ofrecer su motor V8 con cambio manual, Aston Martin ha tenido que echar mano de su propio arsenal y, seguramente, nos encontremos ante la misma caja de cambios de siete velocidades del anterior Vantage V12 S, aunque convenientemente revisada para adaptarse al nuevo bloque.

Tan solo queda esperar. Esperar y dar gracias a Aston Martin por apostar al cambio manual en una época en la que su demanda y su desarrollo cae en picado.

Fuente: Aston Martin
Vía: Twitter
Galería de fotos del Aston Martin Vantage:

Ver galeria (51 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta