Logo de Noticias Coches
citroen_c4_cactus_891
Mario Nogales

Au revoir, Citroën C4 Cactus: no habrá una segunda generación

Cuando el Citroën C4 Cactus fue presentado en 2014 sorprendió a todo el público por ser una apuesta muy diferente a lo que se estaba planteando. Se trataba de un vehículo de aspecto crossover con soluciones innovadoras como los Airbumps, esas protecciones de aire que protegían la carrocería y que conseguían darle un aspecto peculiar. El pasado año fue presentado un profundo lavado de cara del modelo y ahora ya se empieza a hablar de una posible despedida.

El concepto original del C4 Cactus era el que llevaba la simplicidad por bandera, con unos costes de producción bajos y ese concepto tan diferente. Perdió algo de esencia tras el restyling, que se desprendía en parte de los Airbumps y se alejaba de la filosofía crossover para volver un poco a la senda de los compactos. Ahora prácticamente se confirma que no habrá una segunda generación de este modelo, que será sustituido por otro al final de su ciclo comercial.

El Citroën C4 Cactus pre-restyling, con los Airbumps en su máximo esplendor

Eso es lo que dijo Xavier Peugeot, jefe de producto de Citroën, recientemente en unas declaraciones. Básicamente decía que lanzarán un nuevo vehículo en el segmento C y que reemplazará al Citroën C4 Cactus. Por lo tanto, será el final del modelo tal y como lo conocemos, aunque la marca se guarda en la manga la posibilidad de utilizar la denominación en un futuro. Aunque por el momento hay pocos datos que puedan arrojar luz sobre este asunto

Por el momento lo único que dijo el responsable de la marca francesa es que el sustituto del C4 Cactus mantendrá los mismos valores y filosofía. Parece que están buscando hacer un nuevo icono que pueda generar controversia y que sea admirado por su innovación. Veremos si el resultado está a la altura o si termina durando apenas una generación como ya ha sucedido con el actual. Probablemente habrá que esperar hasta 2021 o 2022 para ver los resultados.

Fuente: Top Gear

  • Citroën
  • Citroen C4 Cactus
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana